Ramón García Jr. es el mejor del Round Robin

Antes del inicio de la postemporada, no estaba claro quien daría un paso al frente en la rotación de Tiburones de La Guaira, que había exhibido 5.24 de efectividad durante la rueda regular. Ramón García Jr. asumió ese compromiso desde su primera apertura y su actuación fue tan determinante que se llevó el Premio Jugador Más Valioso del Round Robin.

Ramón García Jr. es el mejor del Round Robin-elsiglo.com.ve
García dejó registros de 3-0 y una efectividad de 1.38 de en cinco salidas

Ramón García Jr. es el mejor del Round Robin

El derecho de 31 años de edad, terminó la semifinal con balance de 3-0 y 1.38 de efectividad en cinco salidas, una como relevista. La Guaira ganó en cada una de sus cuatro aperturas y el portugueseño promedió seis innings en esas salidas, en un circuito en el que los abridores a duras penas pueden pasar de la tercera entrada.

En 26 entradas aisló 20 imparables -sólo un jonrón- y cuatro carreras limpias, mientras que concedía siete boletos y ponchaba a otros siete, para un sólido WHIP de 1.04. Dos de las anotaciones que encajó se sumaron a sus registros personales como apagafuegos en el último desafío del Round Robin, cuando fue llamado del bullpen por el mánager Henry Blanco. Así que como iniciador su PCL fue un impresionante 0.75.

“Los equipos me conocen, saben que tiro strikes. La clave ha sido mejorar mi repertorio, gracias a mi padre (Ramón García Sr.) y al pitching coach (Ricky Bones). Antes no usaba mucho el sinker y ese pitcheo ha sido importante en este Round Robin”, reveló García, después de su último inicio el pasado 18 de enero.

Temporada 2022-2023

El tirador fue respaldado con el 34,7% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2022-2023. Un porcentaje que le ayudó a superar a su compañero de equipo Ángel Reyes -tomado como adición en el Draft de la Semifinal-, que acumuló el 26% de las papeletas electrónicas.

El jardinero e inicialista tuvo un rendimiento superlativo con el madero, tras ligar para .317 de promedio (63-20) y exhibir .403 de porcentaje de embasado, en tanto que lideró el todos contra todos en extrabases (10), igualado con Carlos Rivero, almohadillas alcanzadas (40), jonrones (5), slugging (.635) y OPS (1.038), en 16 desafíos. Además, fue tercero en dobles (5), recibió nueve boletos y se ponchó 11 veces.

El estelar relevista de Leones del Caracas, Silvino Bracho -adición desde las Águilas del Zulia- cerró el podio con 13% de los votos, tras apuntarse cuatro salvados en igual número de oportunidades, así como un hold o juego mantenido.

Tambien te puede interesar: Tiburones de La Guaira tendría nuevo dueño

El pitcher diestro no permitió anotaciones merecidas en 10.0 tramos, aisló cinco hits y un boleto, mientras abanicaba a 13. Su WHIP fue un minúsculo 0.60.

También se tomaron en cuenta durante la selección Ali Castillo (Leones) líder bate (.386) e imparables (27), un nuevo registro para el Caracas en la instancia; Maikel Garcia (Tiburones), segundo en promedio (.385) y líder en bases robadas (4); Orlando Arcia (Leones) que terminó tercero en remolcadas (13); y Anthony Vizcaya (Magallanes), que fue el relevista con más juegos (14) y exhibió una efectividad inmaculada en 14.1 innings, con tres boletos y 20 ponches, 0.63 de WHIP y tres holds.

elsiglo