Fiscalía privó de libertad a hombre que facilitó abuso sexual

Fiscalía privó de libertad a un hombre que fue identificado como Orlando Antonio Guevara, de 71 años, por presuntamente retener a una niña de 10 años y facilitar que fuese víctima de abuso sexual.

El hecho ocurrió el pasado 1° de enero en la parroquia Bramón de Maturín, estado Monagas.

La niña acudió a la policía de Monagas en compañía de sus padres para denunciar que un hombre de 36 años de edad, la llevó contra su voluntad a la vivienda de Guevara (tío del victimario), quien le facilitó una colchoneta para que el hombre pudiera abusar sexualmente de ella.

Fiscalía privó de libertad al hombre

Luego de que la Fiscalía privó de libertad al hombre, una comisión de PoliMonagas logró la aprehensión de Guevara en una plaza del sector.

En la audiencia de presentación la Fiscalía 9ª de Monagas, imputó a Guevara por los delitos de retención a la víctima; privación ilegítima de libertad, omisión de denuncia y agavillamiento.

Lee también:Capturado hombre denunciado por abuso sexual contra su hija

Posteriormente el Tribunal 2º de Control con competencia en materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la privativa de libertad del imputado. También ordenó su reclusión temporal en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Maturín.

elsiglo