Venta de verduras y hortalizas están flojas

79

Vendedores de verduras y hortalizas que se encuentran por la calle Santos Michelena de la ciudad de Maracay, estado Aragua, aseguraron que las ventas han estado bastante flojas en estos primeros días del año, teniendo que ingeniárselas para llevar el sustento a sus hogares.

Vendedores de verduras y hortalizas que se encuentran por la calle Santos Michelena de la ciudad de Maracay, estado Aragua, aseguraron que las ventas han estado bastante flojas en estos primeros días del año, teniendo que ingeniárselas para llevar el sustento a sus hogares.-elsiglo.com.ve
Las ventas están flojas así sea en paqueticos


En este sentido, Paola Gutiérrez, vendedora que labora por esa arteria vial, comentó que la situación es difícil, alegando que enero es un mes donde muchas personas están sin dinero.


“Enero trae 30 días, es el mes más largo que hay, ahorita no hay plata, pero lo importante es que estamos vivos”, añadió.


La comerciante comentó que son muchos los productos que aumentaron esta semana, como la cebolla que llegó a costar 35 bolívares el kilo.


Por su parte, la señora Rosa Villegas, oriunda de San Felipe, estado Yaracuy, comentó que la cosa ha estado muy complicada, alegando que las mercancías se están poniendo cada día más caras.

Rosa Villegas


“Muchos años en el mercado, yo comencé a trabajar cuando tenía 20 años, ahorita tengo 78 años, imagínese usted”, aclaró.

LAS VENTAS DE VERDURAS Y HORTALIZAS


La señora Villegas aclaró que la mercancía que más subió esta semana fue el cambur, teniendo que venderlo a 20 bolívares aproximadamente. “Uno compra todo los días y cada día sube la mercancía”, añadió.


Por último, Adermo José ofrecía solamente aguacate y guayaba, siendo el repele de la mercancía, donde afortunadamente logró vender casi toda. “El aguacate y la guayaba a 50 bolívares el kilo”, precisó.

Adermo José


El comerciante agregó que la economía está ruda en estos tiempos, ingeniándosela para poder llevar el sustento a sus hogares.
“Si vale, ya estoy rematando, y bueno espero reponer la mercancía próximamente”, dijo.


Adermo José hizo una invitación a los consumidores para que vengan a la calle Santos Michelena del centro de Maracay, para que compren productos de calidad.

También te puede interesar: Ventas charcuteras han mermado por el descontrol del dólar


“Vengan que aquí encontraras los precios accesibles“, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)