Marruecos acusa a las autoridades suecas de permitir la quema del Corán

El Ministerio de Exteriores marroquí condenó “enérgicamente” este sábado, la quema de un ejemplar del Corán ante la Embajada de Turquía en Estocolmo y acusó a las autoridades suecas de permitir este “acto peligroso” que, afirma, puede levantar “sentimientos de ira y odio entre religiones y pueblos”.

En El Ministerio de Exteriores marroquí condenó "enérgicamente" la quema este sábado de un ejemplar del Corán ante la Embajada de Turquía en Estocolmo y acusó a las autoridades suecas de permitir este "acto peligroso" que, afirma, puede levantar "sentimientos de ira y odio entre religiones y pueblos".
elsiglo.com.ve
FOTO:CORTESÍA(Euronews)

En un comunicado, Exteriores afirma que Marruecos “está sorprendido de que las autoridades suecas permitieran este acto inaceptable”, por lo que les pide intervenir “para no permitir que se dañe el sagrado Corán y los símbolos religiosos sagrados de los musulmanes”.

“Es probable que este acto atroz, que afecta los sentimientos de más de mil millones de musulmanes, inflame sentimientos de ira y odio entre religiones y pueblos”, añade el ministerio marroquí.

QUEMAN UN EJEMPLAR DEL CORÁN

Un ultraderechista sueco-danés quemó hoy un ejemplar del Corán ante la sede de la embajada de Turquía en Estocolmo.

UN ultraderechista sueco quemó un ejemplar del corán-https://elsiglo.com.ve/
FOTO:CORTESÍA

Durante el acto, retransmitido por redes sociales, el ultra Rasmus Paludan defendió su derecho a la libertad de expresión, atacó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y la política migratoria sueca, además de exhibir un dibujo que ironizaba con la sexualidad del profeta Mahoma.

Paludan se convirtió hace unos años en un fenómeno en redes sociales en Dinamarca por sus polémicas quemas del Corán en barrios de inmigrantes y su partido, Rumbo Firme, se quedó a décimas de entrar en el Parlamento en las legislativas de 2019.

Además, Turquía convocó el viernes al embajador sueco en Ankara, Staffan Herrström, para protestar contra esa acción y hoy ha anunciado que cancela la planeada visita la semana que viene a Ankara del ministro de Defensa de Suecia, en la que se iba a discutir sobre el veto de Turquía a la entrada del país escandinavo en la OTAN.

También te puede interesar: Irán convoca al embajador sueco por las amenazas para quemar el Corán

Finalmente, se peude conocer que Turquía ha bloqueado la entrada en la OTAN de Suecia y Finlandia, países a los que acusa de ser un refugios para personas y grupos que considera terroristas y a los que exige extradiciones y cambios legales.

EFE