FANB desmantela estructura de minería ilegal en Amazonas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un despliegue en el estado Amazonas desmantela nueva estructura de minería ilegal en zonas protegidas al incautar diversos implementos que eran usados por grupos armados para practicar dicho delito.

FANB desmantela estructura de minería ilegal en Amazonas-elsiglo.com.ve
FANB localiza y destruye más de 2 mil metros de manguera usada en la minería ilegal-foto cortesia

FANB desmantela minería ilegal

“En misiones de seguridad, defensa y protección ambiental FANB localiza y destruye más de 2 mil metros de manguera usada en la minería ilegal por los grupos armados que degradan la capa vegetal en el Amazonas”, informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) Domingo Hernández Lárez, en su red social Twitter.

También te puede interesar:FANB localiza avioneta de grupos Tancol en Amazonas

Asimismo, publicó:  “En misiones de seguridad y defensa en el Amazonas, URRA de la FANB localiza y desmantela estructura de minería ilegal compuesta por 2 motores, 4 plantas, mangueras de alta presión, motobombas y otros materiales. La explotación minera a cielo abierto está prohibida por el Estado”.

Ratificó la continuidad de la Operación Autana 2023, “en defensa de nuestros Parques Naturales, Bosques y Reservas Forestales, contra la minería ilegal. destruyendo todas las estructuras ilegales con instalación en las Zonas de Seguridad protegidas por el Estado”, aseveró.

FANB realiza intervenciones

Por otro lado, la FANB realizó un despliegue en el estado Bolívar para desmantelar campamentos utilizados para la minería ilegal y otras actividades delictivas.

Asimismo el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) Domingo Hernández Lárez ,indicó que las tropas venezolanas se mantendrán abocadas a la prevención de la depredación ambiental con la protección de parques nacionales, reservas forestales y bosques.

Fuente:AVN