Comerciantes iniciaron tímidamente las ventas de disfraces en La Villa

Desde mediados del mes de enero, las tiendas de ropa y accesorios empiezan a promocionar mercancía referente a la época de carnaval, entre las que destacan los disfraces y las máscaras, ya que parte de la tradición se basa en que mayormente los niños utilicen estos pintorescos atuendos y/o participen en carrozas, desfiles o alguna otra actividad.

Se observan pocas ventas de disfraces en Villa de Cura


En Villa de Cura, municipio Zamora, esta tradición ha permanecido a lo largo de la historia, sin embargo, este año el comercio se ha mostrado “tímido” para dar inicio a esta temporada, mayormente por razones económicas, ya que temen adquirir una mercancía que posiblemente no tenga salida, aunque todavía se encuentran evaluando a la población y si efectivamente muestran algún interés para comprar sus disfraces.


María Pérez, encargada de una tienda en el casco central de Villa de Cura, donde ya se pueden apreciar algunos accesorios referentes a esta celebración, aseguró que en lo que va del mes muy pocas personas se han acercado a preguntar por este tipo de productos, sin embargo, afirmó que la tendencia para este año es el atuendo del personaje “Merlina Adams“.

DISFRACES DE MERLINA ADAMS


“Ese es el disfraz que mayormente buscan, pero supera los 40$ y en este momento no lo tenemos en existencia; otros que nunca pasan de moda son los superhéroes y en se caso también tenemos variedad”, precisó.


En este sentido, Virginia Rojas explicó que a finales de enero estará surtiendo mercancía para su negocio que sólo abre en esta época para vender disfraces, siendo un punto de referencia para los villacuranos, por lo cual, invitó a la población a no dejarse abatir por las inclemencias del dólar y disfruten de estas fiestas que llenan de alegría y color a todas las regiones del país.

También te puede interesar: Se duplicaron los precios de los disfraces este año


Rojas comentó que tienen a la venta otros accesorios como coronas, sombreros, capas, varitas, máscaras y todos los complementos necesarios para poder obtener un atuendo completo del personaje de preferencia de los pequeños de la casa.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)