Comerciantes informales reportan fluidez en las ventas

Comerciantes informales del municipio Sucre afirman que las ventas durante estos primeros días del año se han mantenido estables. Esto, a pesar del descontrol en el mercado cambiario, pues las personas acuden a sus puestos improvisados como primera opción, ante el alza de precios en algunos productos.

Comerciantes informales reportan fluidez en las ventas - elsiglo.com.ve
Vendedores afirmaron que el movimiento comercial de diciembre se ha mantenido

Al respecto, Johan Lara manifestó que el movimiento de consumidores por las calles de Cagua ha sido fluido comparado con años anteriores. Indicó, además, que espera que se mantenga para así seguir laborando sin contratiempos.

“Teníamos años sin ver movimiento en la calle, gracias a Dios este año ha mejorado un poco, pensábamos que estaría flojo pero no lo fue. Estamos contentos trabajando, esperando que se mantenga la afluencia de compradores en las calles”, expresó.

Comerciantes informales reportan fluidez en las ventas - elsiglo.com.ve
Johan Lara

Asimismo, destacó que como vendedores cuentan con la permisología necesaria para laborar en las calles, por lo que no ha sido un problema en estas fechas, “el Alcalde nos dio la permisología necesaria y todo ha fluido bien. Nosotros sólo queremos trabajar para llevar el sustento a nuestros hogares, el movimiento está bueno y hay que aprovechar las ventas”, indicó.

Por su parte, Emily Vegas comentó que el éxito en las ventas durante estos primeros días de enero son las ofertas que ofrece cada negocio, ya que las personas buscan lo “barato” ante el desbarajuste del dólar.

“Cada comercio tiene ofertas y obvio la gente va a donde mejor le convenga. Realmente el movimiento comercial acá en Cagua ha estado fluido este 2023, diciembre fue bueno, enero va por el mismo camino”, aseveró.

Comerciantes informales reportan fluidez en las ventas - elsiglo.com.ve
Emily Vegas

Te recomendamos: Comerciantes informales aprovechan la zafra de Año Nuevo

Finalmente, auguró un año próspero para su negocio, de manera que pueda seguir percibiendo las ganancias necesarias para poder invertir en más mercancía y seguir llevando las promociones a sus clientes.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo