Caracas y La Guaira refuerzan pitcheo en draft de la serie final

Este domingo, se cerró el draft de adiciones de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y Leones del Caracas junto a Tiburones de La Guaira han hecho su escogencia donde refuerzan sus respectivos equipos en pitcheo de cara a los juegos definitivos.

Caracas y La Guaira refuerzan pitcheo en draft de la serie final elsiglo.com.ve
Erick Leal y Mario Sanchéz. 22/01/2023. FOTO CORTESÍA

Ambos conjuntos han optado por engrosar un sector de las novenas, el pitcheo. Los Leones del Caracas tomaron al serpentinero Mario Sánchez, y los Tiburones de La Guaira, hicieron lo propio con el abridor Erick Leal.

Tambien te puede interesar: Cardenales de Lara acabó con las esperanzas de Tigres de Aragua

Los dos abridores fueron finalistas al premio Pitcher del Año, que finalmente se llevó el aguilucho Mario Sánchez.

El zuliano en la postemporada con los Cardenales, dejó registro de 2 victorias y 1 derrota, 21 hits permitidos, 3 carreras recibidas, 2 boletos otorgados y 17 ponches propinados en 22.1 innings de labor, acumulando una efectividad de 1.21.

Por su parte, Leal con los Navegantes del Magallanes en el Round Robin, logró la misma marca de 2 triunfos y 1 revés, 17 hits recibidos, 7 carreras permitidas, 7 boletos negociados y 18 abanicados en 25.0 episodios de trabajo, con una efectividad de 2.52.

Tambien te puede interesar: Tiburones hizo sus deberes y se clasificó a la Gran Final

Las dos novenas han decidido reforzar el cuerpo de lanzadores de cara a la serie final. Tanto Leones como Tiburones han demostrado tener ofensivas sólidas que pueden sacar adelante un campeonato, solo les hacía falta ponerle la cereza al pastel con par de abridores.

elsiglo con información de Meridiano