Preso hombre por tráfico de material estratégico de Pdvsa

76

El Ministerio Público informó la privativa de libertad contra Alcides Miguel Rojas Valles, por su presunta responsabilidad en el tráfico de material estratégico propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); cuatro transmisores de presión.

Detenido por robo de material estratégico-elsiglo.com.ve
Alcides Miguel Rojas Valles, detenido


El hecho ocurrió el pasado 11 de enero en la localidad de Morichal, municipio Maturín del estado Monagas, mientras efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en labores de patrullaje dieron la voz de alto a Rojas, quien transitaba por la zona a bordo de una motocicleta.
Durante la inspección los funcionarios encontraron dentro de un bolso cuatro transmisores de presión con válvulas de agujas que se utilizan para la regulación de producción de gas TIP de uso petrolero.


La Fiscalía 3ª de Monagas imputó a Rojas Valles en la audiencia de presentación, por la presunta comisión de tráfico de material estratégico.
Luego de evaluados los elementos expuestos por la Fiscalía, el Tribunal 2° de Control en dicha entidad del oriente del país dictó la privativa de libertad en contra de Rojas y ordenó su reclusión en la sede del Internado Judicial de Monagas, conocido como “La Pica” ubicado en Maturín.

Detienen a tres ciudadanos con material estratégico ilícito

En un mismo orden de ideas, hace menos de un mes, el caso de tres ciudadanos en el estado Anzoátegui, los cuales han sido detenido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya que pretendían transportar material estratégico petrolero sin autorización.

También te puede interesar: Detenidos cinco hombres por tráfico de 700 metros de material estratégico

“En el estado Anzoátegui, detenidos 3 ciudadanos transportando dicho material petrolero sin la debida autorización”, señala la publicación.

Estas acciones militares responden a la instrucción impartida por el presidente Nicolás Maduro, quien declaró el año 2022 libre del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

elsiglo