Detenidos 26 sujetos por robo de 700 kilos de cobre de Sidor

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detuvieron en las últimas horas a 26 personas por el robo de cobre obtenido tras el desmantelamiento de instalaciones de la petrolera estatal Pdvsa y de la siderúrgica pública Sidor, informó este viernes el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

Detienen a 26 personas por robar cobre de Sidor- elsiglo.com.ve
En las últimas horas se han detenido a 26 personas por el robo de material estratégico


A Través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que los 26 sujetos detenidos en dos operativos de patrullaje en el sur y el oeste del país.


“En la Región Estratégica de Defensa Integral N°. 1 Occidental (REDI Zulia, Falcón y Lara) FANB detiene a 10 ciudadanos dedicados al desmantelamiento de los poliductos de las empresas del Estado (Pdvsa) con más de 40.000 kilogramos de material estratégico”, relató.


A esto se suma la detención, en el estado Bolívar (sur), de una banda de 16 sujetos capturados en flagrancia, que hurtaron 700 kilogramos de cobre perteneciente a la empresa Sidor.


El militar acompañó la información de fotografías del material incautado tras las detenciones.

En junio pasado, la Fiscalía General y el Ministerio de Energía Eléctrica coordinaron acciones para actuar ante la proliferación de denuncias sobre desvalijamiento de empresas públicas.


El fiscal General Tarek William Saab alertó entonces que serán sancionadas o penalizadas todas aquellas personas o grupos que pretendan destruir las instalaciones de Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y Pdvsa.

También te puede interesar: Apresado un teniente por sustraer 6.000 kilos de cobre


El pasado 24 de febrero, Saab informó que las autoridades han detenido a 12.485 personas desde 2017 por robar y traficar con material estratégico obtenido tras el desmantelamiento de equipos e instalaciones de Pdvsa y otras estatales.

elsiglo