Venezuela ratificó relaciones con China y Portugal

El Gobierno de Venezuela ratificó este jueves sus relaciones bilaterales y cooperación con China y Portugal, en encuentros sostenidos entre altos funcionarios del Estado venezolano y embajadores de estas naciones en Caracas.

Venezuela ratifica relaciones con China y Portugal elsiglo.com.ve
Li Baorong y Jorge Rodríguez. 20/01/2023. FOTO CORTESÍA

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, el canciller venezolano, Yván Gil, informó que sostuvo una reunión con el embajador de Portugal, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, en la que ratificaron las relaciones de “respeto mutuo” entre ambos países.

“Recibimos la visita del embajador de la República Portuguesa en nuestro país, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago. Intercambiamos opiniones sobre los retos globales, ratificando el reconocimiento y respeto mutuo en las relaciones bilaterales entre nuestras naciones”, afirmó.

También te puede interesar: Venezuela y ALBA revisaron desafíos y rutas de trabajo para 2023

Por su parte, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, informó en la misma red social que sostuvo, en nombre del presidente Nicolás Maduro, una cita con el representante diplomático de China en el país caribeño, Li Baorong, con quien discutió una “agenda estratégica” para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Venezuela consolida sus relaciones con paises aliados, además de China y Portugal

El pasado 12 de enero, el canciller aseguró que Venezuela apuesta por consolidarse en el escenario internacional este año, cuando también prevé seguir avanzando en sus relaciones con los “países aliados”, en un momento en el que la nación caribeña juega un “rol fundamental” como fuente de energía.

En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Gil destacó entonces la “consolidación de relaciones de amistad y hermandad” que ha materializado Venezuela con países de América Latina y el Caribe, así como los lazos que sostiene con “grandes potencias consolidadas”, entre las que mencionó Rusia, China y Sudáfrica.

También te puede interesar: Maduro felicita primer ministro de Antigua y Barbuda su reelección

EFE