Universidades de EEUU bloquean a TikTok en sus campus

Las universidades de Estados Unidos han tomado más medidas en contra de TikTok que frente al porte de armas en sus campus y es que las instituciones de educación superior han bloqueado el acceso a la red social desde sus conexiones Wi-Fi, una práctica a la que se agrega el Estado de Texas que ya se venía extendiendo desde hace unos meses, sumando estados como Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Oklahoma y Dakota del Sur, reseña Hipertextual.

Universidades de EEUU bloquean a TikTok en sus campus-elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA

Universidades de EEUU

Así, las últimas en agregarse a la lista son la Universidad de Texas y la Universidad de Texas A&M. Pero, ¿cuál es la razón detrás de este movimiento? Se trata de una decisión a nivel gubernamental que cada vez se extiende entre más estados de la nación norteamericana.

El veredicto llega de manos de Greg Abbott, gobernador del estado, quien prohibió el uso de TikTok en todas las agencias públicas de la región. Esta decisión parece dibujar el umbral de una guerra de la información, y es que se basa en «la amenaza de que el Partido Comunista Chino gane acceso a la información crítica de los Estados Unidos», según comenta la web gubernamental de Texas.

Tambien te puede interesar: TikTok permitirá ver videos en horizontal

«TikTok recopila grandes cantidades de datos de los dispositivos de sus usuarios —incluyendo cuándo, dónde y cómo realizan actividades en Internet— y ofrece este tesoro de información potencialmente sensible al gobierno chino», dijo Greg Abbott, gobernador del Estado de Texas.

elsiglo/Información 800 Noticias