Obras naturalistas de Lucian Freud salen a subasta

69

Obras naturalistas de Lucian Freud reflejan la fascinación del artista saldrán a subasta el próximo 28 de febrero en Londres, anunció este viernes la casa Christie’s.

Obras naturalistas de Lucian Freud salen a subasta -elsiglo.com.ve
Lucian Freud visita el Museo del Prado-foto cortesia

Obras naturalistas de Lucian Freud

En una sesión dedicada al arte de los siglos XX y XXI se rematará el trabajo “Scillonian Beachscape”, ejecutado por Freud en 1946 y que había estado fuera de la vista del público desde 1974.

La casa de subastas estima que la obra, uno de los cuadros que el británico pintó durante una etapa formativa en Sicilia (Italia), puede alcanzar un precio de entre 3,5 millones de libras y 5,5 millones de libras (entre 3,77 millones de euros y 6,28 millones de euros).

También te puede interesar: Louvre expone por primera vez obras de arte en puntos aduaneros

También saldrá a subasta “Garden from the Window” (2002) un trabajo que se venderá por primera vez, por un precio de entre 2,5 millones de libras y 3,5 millones de libras (de 2,86 millones de euros a 4 millones de euros).

Lucian Freud reverenciado

“Lucian Freud, reverenciado como uno de los grandes pintores del siglo XX, retornaba continuamente al mundo natural como fuente de inspiración”, explicó en un comunicado la jefa del departamento de arte contemporáneo y de posguerra de Christie’s en Londres, Tessa Lord.

“Esa fascinación vital está perfectamente encapsulado estas dos exquisitas pinturas que ofrecen una visión tanto a la primera etapa de su vida como a la última”, agregó la experta.

Orígenes

Lucian Freud nació el año 1922 en Berlín, donde su padre Ernst trabajaba como arquitecto. Vivían en un gran piso del centro de la ciudad. En 1933 Adolf Hitler gana las elecciones y se hace con el poder, que mantendría, ya sin elecciones de por medio hasta su suicidio en 1945 cuando las tropas rusas entraban en la orgullosa capital del Reich.

Lucian Freud recuerda vagamente a Hitler en su infancia. Describe cómo le llamó la atención su pequeña estatura y los guardaespaldas que le rodeaban. Su condición de judío le impedía alistarse a las juventudes hitlerianas donde, según algunos de sus compañeros de colegio, “las salchichas eran sabrosas y podías hacer cosas divertidas” . Ernst era hijo de Sigmund Freud.

Fuente:EFE