Microsoft también hace «poda» laboral y otros clics tecnológicos

A continuación las principales noticias tecnológicas de la semana en América y Microsoft encabeza la lista:

Microsoft también hace «poda» laboral y otros clics tecnológicos-elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA

Microsoft

1. La tijera también se usa en Microsoft

Qué días estos a nivel laboral para las tecnológicas. Al igual que Amazon, que anunció que iba a despedir a 18.000 de sus trabajadores, esta vez le tocó a Microsoft hacer su fatídico aviso.

Los de Redmond (EE.UU.) desvincularán a 10.000 de sus empleados, que representan menos del 5 % de su plantilla a nivel global.

Y todo obedece a, como diría David Bowie, “Changes” (“Cambios”).

El pope de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la empresa está pasando por «cambios significativos», puesto que sus clientes ya no «aceleran sus gastos digitales».

Cuestión de “money», pero ojalá que la economía se estabilice y paren las malas noticias laborales en los gigantes tecnológicos.

2. Un HomePod más potente y con mejor «fidelidad»

Y en noticias más amables, tenemos que Apple acaba de presentar una versión mejorada de su altavoz inteligente HomePod.

¿Cuáles son las mejorías? Un diseño más refinado, una más potente calidad de audio y nuevas maneras de controlar la casa en la que está.

Vale la pena anotar que el chip S7 del altavoz, combinado con software y tecnología sensible, permite reconocer el sonido que rebota en superficies cercanas y adaptarse para crear una experiencia inmersiva.

La operatividad del HomePod se sustenta en el estándar de conectividad Matter, que le permite vincularse a un iPhone o un Apple TV, entre otros.

Esta maravilla renovada del «Universo Apple» saldrá a la venta el 3 de febrero y tendrá un costo de 299 dólares.

¡A pasar la de crédito por este nuevo HomePod!

3. ¡He aquí… el avión del futuro!

¿Se acuerdan de «Firefox» (1982), película en la que Clint Eastwood tiene que robarse un avión supersónico de tecnología mega avanzada que se opera con órdenes mentales dadas en ruso?

¡Uyyyyy! Se me vinieron los años encima (y a muchos de ustedes también)… bueno, este avión que construirán Boeing y la NASA se acercará un poco a esa ficción.

El llamado Demostrador de Vuelo Sostenible empleará la tecnología más de punta en cuanto a aeronavegación y la NASA espera reducir hasta un 30 % el consumo de combustible y las emisiones de los aviones de fuselaje estrecho.

Para el “Demostrador”, Boeing integrará partes de vehículos que ya existen con componentes totalmente nuevos

Para que este aparato esté en el aire se invertirá la friolera de 425 millones de dólares.

Habrá que verlo…

4. ¡Órale, qué problema el de la ciberseguridad en México!

A muchos mexicanos les hace la vida de cuadritos el pensar que en cualquier momento los van a estafar o a hacer cualquier cosa en la red.

El 90 % de los mexicanos considera a la ciberseguridad el tema más preocupante al navegar por internet, con el fraude y pérdidas financieras como las mayores inquietudes.

Así se desprende de un estudio de la Asociación de Internet MX (AIMX) en el que también se asegura que 22 de cada 100 mexicanos han padecido alguna vulneración en internet durante el último año.

Un 46,5 % fue víctima del fraude y estafa, seguidos de un 27,3 % que sufrió suplantación de la identidad y un 22,2 % que padeció pérdida de información.

El asunto no «vale madres» y es bien complicado, pues 3 de cada 10 internautas dijeron haber sido contactados por conocidos o desconocidos solicitando información sensible para uso fraudulento.

El ransomware también estuvo a la orden del día, habiéndolo sufrido un 8,1 % de los encuestados.

¡A ver si le echamos ganas a la ciberseguridad en México!

5. De las criptoplataformas a las cárceles

Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, ya está en una cárcel y a otra va a parar Anatoly Legkodymov, creador de la plataforma de criptomomnedas Bitzlato, tras ser capturado por el FBI por una supuesta operación de transporte y transmisión de fondos ilícitos.

Pero Legkodymov, de nacionalidad rusa, la puede sacar más barata que Bankman-Fried, ya que «apenas» pasaría unos cinco años de cárcel.

De hecho, Bitzlato ya dejó de funcionar.¡Así de rápido le cayeron!

Según las autoridades estadounidenses, Bitzlato fue utilizada para el lavado de dinero y como «refugio» para ganancias y fondos destinados a actividades delictivas.

También facilitó la transmisión de cientos de millones de dólares en fondos ilícitos que alimentaron los mercados de la «red oscura».

¡La ley sigue actuando!

6. Twitter se desmantela… literalmente

Ruido de taladros, mucho martilleo, anaqueles que se desmontan y cubículos, sillas y armarios que se van a depósitos o directamente a la basura… o se ponen a la venta.

A Elon Musk le gusta sacarle cada centavo a sus propiedades (y ahora sí que debe hacerlo ya que ha perdido mucho dinero) y le ha puesto precio a una gran parte del mobiliario de la sede de Twitter en San Francisco.

Computadoras, mesas, sillas, máquinas de café, hornos para pizzas, refrigeradores para cerveza, proyectores… ¡todo se va!

Heritage Global Partners será la encargada de esta subasta de 631 lotes, cuya puja ya se abrió.

¿Quién dijo 1 dólar? ¿Quién dijo 2? ¡Por aquí! ¡Por allá! ¡Vendido!

Tambien te puede interesar: Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10 este mismo mes

7. Dichos que cuestan plata

Tesla se electrocuta cada vez que Elon Musk se pronuncia en Twitter y esta vez ya el asunto tiene carácter judicial.

A varios inversionistas de la fabricante de automóviles eléctricos no les gusta eso de que su dinero se diluya cada que Musk ejercita sus dedos en «su» red del pajarito azul y llevaron tanto al magnate como a la marca misma a un juicio en un tribunal federal de San Francisco.

Y todo viene desde 2018, cuando Musk tuiteó que había reunido fondos para sacar a la empresa de la bolsa, pero eso nunca ocurrió.

Los accionistas aseguran que esas declaraciones les hicieron perder miles de millones de dólares por los vaivenes que causaron en la cotización de la firma.

¡Ayyy, Elon! Un baño de ruda no caería nada mal, ¿eh?

elsiglo/Información EFE