Leones selló en Maracay el pase a la Gran Final

Leones del Caracas derrotó a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y se convirtió en el primer equipo clasificado a la Gran Final de la Temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Leones selló en Maracay el pase a la Gran Final-elsiglo.com.ve
Los hermanos Arcia han sido fundamentales para Leones del Caracas en la campaña 2022-2023 de la LVBP

Leones a la Gran Final


El equipo capitalino venció 10-6 a la organización aragüeña, logrando pasar a la última ronda del circuito venezolano, por lo que tendrá la oportunidad de buscar su corona número 21.


Caracas no pasaba a una fase decisiva desde la campaña 2018-2019, que perdieron en cinco encuentros (4-1) ante Cardenales de Lara.

Los importados


Los peloteros importados Niko Vásquez e Isaías Tejeda impulsaron el triunfo de anoche ante Aragua. El primero, bateó jonrón e impulsó cuatro carreras, mientras que el dominicano llevó tres para la goma.


Caracas tomó control de las acciones en el propio primer inning con tres carreras; el productor del año José Rondón junto a Tejeda fueron los baluartes en esa entrada.


Pero Aragua no dejó escapar a los capitalinos marcando dos en la pizarra; en el siguente capítulo los dueños de casa anotarían dos rayitas más, tomando ventaja.

Caracas en ventaja


En el cuarto inning, Vásquez dio vuelta a los números, al conectar cuadrangular y colocar a Leones por encima de Tigres 6-4.
El dominicano Tejeda ligó en el sexto episodio un buen batazo para que su equipo anotara dos más; las del seguro para Caracas llegaron en las entradas siete y ocho, asegurando la ventaja.


Wilson Ramos conectó un vuelacerca para Tigres, pero no fue suficiente para evitar la derrota en su feudo.
Destacaron por Leones Vásquez de 5-2, Tejeda de 4-2 y el refuerzo Alí Castillo de 6-4

También te puede interesar: Abonados de los Leones del Caracas superan los 800 dólares


El mánager de Caracas utilizó siete lanzadores, realizando los cambios necesarios cuando las situaciones. Norwith Gudino (1-0) fue el pitcher ganador mientras que Solomon Bates (1-1) cargó con el revés.


Silvino Bracho retiró el noveno y selló la clasificación de Caracas. Cabe destacar que Oswaldo Arcia realizó el último out con una gran jugada, la segunda de la noche.

Leones selló en Maracay el pase a la Gran Final-elsiglo.com.ve
Silvino Bracho fue el brazo fuerte para sellar el triunfo ante Tigres anoche y asegurar el pase a la gran final


Leones se clasificó de primero en la ronda regular con registro de 36-19 y en el “Todos contra Todos” tomó el primer boleto a la gran final de esta campaña.

HBRI. | elsiglo