Cloacas desbordadas afectan el buen vivir en Virgen del Carmen

Dos años van a cumplir los habitantes de la comunidad Virgen del Carmen, ubicada en Villa de Cura, municipio Zamora, padeciendo por los olores putrefactos que genera el colapso de los colectores de las aguas servidas por dicha arteria vial.

Virgen del Valle

En la calle José Gregorio Hernández, los vecinos alegan que se han desencadenado otras problemáticas como la vialidad y el suministro de agua potable.

Alfredo Camacho comentó que el colapsó ya tiene un año y cuatro meses, las tuberías están tapadas, causando obstrucción en los desagües de varias viviendas.

“Están afectando como 11 aproximadamente”, dijo el caballero, quien señaló algunas viviendas de la calle El Proyecto que intercede entre la José Gregorio Hernández.

Autoridades han visitado Virgen del Carmen

El señor Camacho también comentó que las autoridades han venido hasta la comunidad para brindarles soluciones como del alumbrado público; pero no para sustituir el colector.

“La alcaldesa vino una vez y dijo que el camión no estaba aquí, sino en la ciudad de Maracay. Entonces vinieron otra vez y que no había la manguera”, expresó.

virgen del carmen

Por su parte, Wilfredo Hernández, quien habita frente a la problemática, dijo que eso ya tiene más de dos años que se presentó el desborde de las aguas servidas, estamos preocupados porque aquí hay muchos niños, y se pueden enfermar”.

Calle Maracay

El señor Hernández comentó que la calle Maracay es otra de las afectadas, perjudicando a más vecinos de la comunidad.
“Yo tuve que poner unos cauchos allí porque cuando pasan los carros salpican a todo el mundo”, comentó.

El habitante señaló que un joven sufrió un accidente en su vehículo, cuando pasaba por dicha comunidad, donde hay un hueco que está en medio de la calle. “Por eso pusimos los cauchos”, puntualizó.

virgen del carmen

AGUA POTABLE AUSENTE

Otra de las problemáticas que padecen los residentes de la comunidad, es la ausencia del agua potable, en donde deben cargar tobos para tener el vital líquido en sus hogares.

“Yo soy un viejo de 85 años y debo cargar tobos desde el pozo para tener agua. Esto no puedo hacerlo por mi edad”, dijo el señor Alfredo Camacho.

SIN AGUA EN VIRGEN DEL CARMEN

Por su parte, Wilfredo Hernández dijo que el agua por la tubería no llega desde hace varios años, teniendo que caminar hasta el pozo para recolectar agua.

“Entonces estamos corriendo el riesgo de que el pozo se contamine también por el colapso de las cloacas”, agregó.


La señora Rafaela Castillo dijo que en la comunidad Pedro Camejo, también padecen por el agua potable, pero se afincó con lo deteriorado de las calles y sus aceras.

LINO HIDALGO | elsiglo