Cardenales sigue en la lucha para no quedar eliminados

Cardenales de Lara sigue en la lucha para clasificar a la fase final de la temporada 2022-2023 de la LVBP a pesar de ser remotas, el equipo sigue dando de qué hablar en los últimos partidos. Su estatus sigue siendo de no eliminados y hoy los pájaros rojos aparecen sin “la cruz” en la tabla del Round Robin.

Cardenales sigue en la lucha para no quedar eliminados-elsiglo.com.ve
Lara sigue en la lucha para no quedar eliminados

Cardenales en la lucha


Con marcador de 13 carreras a 6, Lara venció a Tiburones de La Guaira, en partido que se desarrolló en Barquisimeto. Además de mantenerse con “vida”, Cardenales complicó a los escualos, que necesitaban del triunfo para ir asegurando un lugar en la final de esta campaña.


El mánager de La Guaira, Henry Blanco se vio atacado en lo beisbolístico por la fanaticada salada, haciéndolo responsable prácticamente de todas las derrotas en el “Todos contra Todos”.


Anoche la divisa larense se apoyó en el poder de tres de sus peloteros, quienes conectaron sendos cuadrangulares; Odúbel Herrera, Pedro Castellanos y Juniel Querecuto se fueron para la calle.

También te puede interesar: Cardenales de Lara robusteció su cuerpo de relevistas


Hasta la parte alta de la tercera entrada, La Guaira estuvo arriba en la pizarra (3-0), pero los locales empataron en ese mismo capítulo, en el que Querecuto dio jonrón.


Castellanos, que bateó de 5-2, impulsó cinco carreras; Herrera llevó dos a la goma, mientras que Hernán Pérez, ligó de 3-2 y fletó dos.
El relevista de Tiburones Anthony Escobar fue el más castigado por los bates de Lara; le marcaron cinco carreras y sólo pudo sacar un out.

Siete lanzadores ante Cardenales


El mánager Blanco utilizó siete lanzadores ante Cardenales, pero no pudo conseguir la fórmula para detener la ofensiva adversaria.
Yoanner Negrín (1-0) se llevó el triunfo tras un relevo de dos innings y dos tercios, mientras que Carlos Suniaga (0-1) resultó el pitcher perdedor.


Cardenales, con registro de 6-8, jugará hoy ante Tigres de Aragua y mañana irá contra Magallanes. Por su parte, La Guaira descansa este viernes y su último encuentro de esta ronda será el sábado ante la divisa aragüeña.

HRBI. | elsiglo