Ventas charcuteras han mermado por el descontrol del dólar

El alto costo de los productos charcuteros ha obligado a los consumidores a sustituir estos alimentos por otros, provocando la implementación de nuevas estrategias comerciales para que las ventas no sigan en declive.

Ventas charcuteras mermado por el descontrol del dólar - elsiglo.com.ve
Las ventas han mermado durante los primero días de enero

Y es que en las últimas semanas, productos como el queso, jamón y la mortadela, han sufrido un aumento considerable que se le adjudica al descontrol en el mercado cambiario, lo que ha provocado una baja en ventas en muchos comercios de la entidad.

En este sentido, Yefer Ávila, vendedor, afirmó que las ventas durante la primera quincena de enero estuvieron regulares, gracias al desbarajuste del dólar.

“Sí se ha vendido algo a pesar de todo. Claro, no es como antes que la gente venía y compraba para toda una semana, ahora sólo buscan lo necesario”, expresó.

Ventas charcuteras mermado por el descontrol del dólar - elsiglo.com.ve
Yefer Ávila

Informó que el queso blanco se ubicó esta semana en 107,00 bolívares, aumentando 20% más su valor en tan sólo 10 días.

“Esto del dólar nos tiene locos, a los comerciantes no nos queda de otra que aumentar nuestros productos, de lo contrario nos iríamos a pérdida. Eso ha provocado la ausencia de compradores en los negocios, viéndose reflejado claramente en nuestras ganancias”, condenó.

Por su parte, Víctor Istúriz manifestó que se las ha ingeniado con “combitos charcuteros” para así poder percibir algo de ingresos en su negocio.

“Las personas últimamente vienen a comprar el salado para un día, eso de comprar por grandes cantidades ya se acabó. Como vendedor tuve que crear algunas estrategias para poder darle salida a toda la mercancía. He notado que se ha vendido un poco más, eso me ha dado la oportunidad de seguir trabajando”, indicó.

Ventas charcuteras mermado por el descontrol del dólar - elsiglo.com.ve 3
Víctor Istúriz

Te recomendamos: Hasta en 80% incrementaron los precios en charcutería y embutidos

Para finalizar, espera que el Gobierno nacional tome medidas en cuanto al descontrol del dólar, debido a que como pequeños comerciantes se han visto afectados de manera directa, pues muchos negocios han tenido que bajar su santamaría porque no cuentan con las ganancias necesarias para mantenerse a flote.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA