Scala de Milán ahora tendrá su propio canal en internet

Los espectáculos del Teatro de La Scala de Milán (norte de Italia), uno de las principales óperas del planeta, podrán llegar en directo o en diferido a las casas de todo el mundo a través de un nuevo canal por internet desde el próximo 14 de febrero, confirmó hoy la institución.

Scala de Milán ahora tendrá su propio canal en internet-elsiglo.com.ve
Espectáculos del Teatro de La Scala de Milán-foto cortesia

Scala de Milán en internet

El portal “LaScala.tv” ofrecerá los directos de óperas, ballets o conciertos presentes en el programa de este templo de la lírica mundial gracias a un sistema de cámaras instalado durante el cierre por la pandemia para difundir sus espectáculos.

El argentino Hugo de Ana dirigirá la ópera de inauguración el próximo 14 de febrero: la retransmisión en directo de “I Vespri siciliani” de Giuseppe Verdi.

Los detalles del proyecto, como sistema de pagos,alquileres bajo demanda de las obras, estarán ilustrados más adelante.

La Scala, uno de las principales teatros líricos del mundo, ha optado por adaptarse a las nuevas tecnologías para ofrecer sus obras a los apasionados del “Belcanto” pero también a un público “global” que por razones de distancia no puede acudir a este teatro.

También te puede interesar: La ópera regresa a La Scala de Milán

Asimismo pretende ofrecer este canal en las escuelas italianas para “acercar con facilidad y naturalidad un patrimonio artístico inmenso que forma parte de la historia y la identidad colectiva” de Italia.

La célebre ópera milanesa, inaugurada en 1778, ha afrontado un proceso de modernización que permite mejorar la acústica de sus históricos palcos, reduce su consumo energético en 25 % prescindiendo del papel en las partituras, sustituido por tabletas.

El Teatro alla Scala de Milán es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. La temporada del teatro suele iniciarse el 7 de diciembre, día de San Ambrosio, santo patrón de Milán. Todas las funciones deben terminar antes de la medianoche; las óperas más largas deben comenzar más temprano.

Fuente:EFE