Manjar de naranja con maicena un postre sencillo y refrescante

Manjar de naranja con sólo tres ingredientes tendras para preparar este postre sencillo y refrescante, sin gluten y sin lactosa. Este manjar se hace preferiblemente con jugo natural de naranjas; la cantidad de azúcar dependerá del gusto de cada cual y de lo dulce de las naranjas.

Manjar de naranja con maicena un postre sencillo y refrescante elsiglo.com.ve
FOTO:CORTESÍA

Ingredientes para el Manjar de Naranja

  • 4 tazas de jugo de naranja
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de maicena (fécula de maíz)

Preparación

1- En una olla de acero inoxidable coloque 3 1/2 tazas de jugo de naranjas y el azúcar. Caliente a fuego medio-alto hasta que el azúcar se disuelva.

2- En otro recipiente pequeño, coloque la media taza de jugo de naranja restante y la maicena y revuelva bien hasta disolver.

3- Cuando el jugo comience a hervir, agregue la maicena disuelta y revolviendo constantemente (use un batidor de globo). Siga revolviendo y cocine por 10 a 12 minutos hasta que la mezcla haya hervido y espese.

También te puede interesar: Cómo hacer naranjas confitadas casera para emplear en repostería

4- Cuele la preparación para descartar cualquier grumo. Coloque en un envase de vidrio preferiblemente y humedecido; cubra con papel film en contacto con la superficie del manjar para evitar que se haga una costra.

5- Deje enfriar a temperatura ambiente y luego llévelo al refrigerador por al menos 4 horas o toda la noche. Servir y disfrutar!

Elsiglo