INN Aragua dictó taller de medidas antropométricas

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Aragua ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizó un taller de Medidas Antropométricas referidas al peso y talla dirigido al equipo de sociocomunitarios, con la finalidad de difundir información adecuada sobre este aspecto y afianzar las políticas alimentarias.

El director Territorial de Minppal Aragua, José Diego Castillo, dio la bienvenida a los asistentes e hizo un llamado a seguir construyendo y empoderándose de los distintos espacios de alimentación, para consolidar los derechos sociales de la población de la entidad aragüeña.

Secretario de Gobierno presente

Igualmente, durante la jornada hizo acto de presencia el Secretario de Gobierno de Aragua, GD Pedro Álvarez Bellorín, quien reconoció el arduo trabajo que viene ejecutando el ministro de alimentación MG Carlos Leal Telleria, para brindar la seguridad alimentaria en todo el territorio venezolano bajo los lineamientos del presidente Constitucional Nicolás Maduro.

INN forma sobre medidas antropométricas

Es importante destacar que las medidas antropométricas son la talla, el peso y los perímetros corporales. Estas medidas son imprescindibles para un técnico en dietética. Cuando hablamos de dietas más específicas y exhaustivas como las que podemos realizar para nutrición deportiva, nutrición clínica, etc, utilizaremos la medida de pliegues cutáneos.

El campo de la antropometría abarca una variedad de medidas del cuerpo humano. El peso, la estatura (altura de pie), longitud reclinada, pliegues cutáneos, circunferencias (cabeza, la cintura, etc.), longitud de las extremidades, y anchos (hombro, muñeca, etc.)

Lee también: Misión Alimentación abasteció a familias de Valles de Tucutunemo

Por otro lado hizo un llamado para trabajar de manera mancomunada en procura del bienestar de los aragüeños y aragüeñas.

elsiglo