Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Puesto de Atención al Ciudadano en Las Cocuizas de la ciudad de Maracay, ejecutaron un golpe a una de las bandas vinculadas con la distribución de drogas.
Los militares aprehendieron a seis ciudadanos dedicados al tráfico de sustancias químicas en la población de Choroní del estado Aragua.
A los implicados les incautaron 8 envoltorios de presunta droga para un monto promedio de 500 gramos, cuatro celulares y un vehículo en el cual se trasladaban a la zona costera.
La actuación de los militares fue pasada a la Fiscalía con competencia de drogas del estado Aragua para la instrucción del expediente ante un tribunal. Se informó que el dispositivo se realizó el pasado fin de semana.
Por otro lado, se supo que esa banda era una de las responsables de introducir drogas entre los visitantes y habitantes de la localidad, pero gracias a las denuncias de las comunidades y del trabajo de los militares, se logró desarticular el grupo.
Los guardias siguen con las investigaciones para dar con el paradero de otros delincuentes vinculados en tales hechos. Se trabaja coordinadamente entre todos los organismos de seguridad.
Te recomendamos: Militares destruyeron 61 laboratorios de droga en la frontera este 2022
DETIENEN A SOLICITADO POR DROGAS EN MARACAY
En otro orden de ideas, funcionarios del Cicpc detuvieron a un hombre por estar vinculado con el tráfico y distribución de drogas.
El sujeto responde al nombre de Oscar Enrique Acosta Hernández, de 39 años de edad. Al verificar sus datos personales a través del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), se tuvo información que el individuo se encontraba solicitado.