Concejo Municipal trabaja en ordenanzas para el renacer de Las Tejerías

Luego de la tragedia ocurrida en el municipio Santos Michelena durante el 2022, el Concejo Municipal de la jurisdicción se encuentra trabajando arduamente en aquellas ordenanzas que benefician al pueblo, en especial en la Ordenanza del Renacer de Las Tejerías, donde buscan seguir brindando una mano amiga a aquellas familias que se vieron afectadas.

En este sentido, la concejal Iris Argueta, presidenta del Concejo Municipal, informó que el pasado 6 de enero se realizó la instalación de la nueva junta directiva de la Cámara.

“la misma quedó presidida por mi persona, en la vicepresidencia la concejal Migna Godoy y en la secretaría Glenda Lara, quien también viene en ratificación”, informó Argueta.

Legislarán desde las comunidades

La edil mencionó que legislarán desde las comunidades, “es un plan de gobierno trazado en metas, ya Las Tejerías renació, ahora vamos a la nueva Tejerías.

En este sentido refirió que por ello los planes y proyectos legislativos es directamente con el poder popular, de la mano con las comunas y consejos comunales, con todo el apoyo del ejecutivo municipal, regional y nacional”.

Actualización de ordenanzas

Argueta informó que ya vienen trabajando en la actualización de ordenanzas, “esto siguiendo lo que emana la dirección de la Asamblea Nacional, vamos trabajando a medida de lo que ellos vayan dictando.

Agregó que ya tienen lista la ordenanza del Adulto Mayor, “un proyecto listo sólo para ejecutar, así como también en la protección de las mujeres y los niños”, dijo.

Fortalecimiento de los servicios públicos

Mencionó que en materia de servicios públicos se encuentran enfocados en crear ordenanzas por separado y así brindar una respuesta oportunidad a las necesidades.

“nuestro presidente Nicolás Maduro ya ha enmarcado muchas cosas acá, pero ahora nos toca a nosotros seguir adelante con todas sus herramientas”, señaló.

En este sentido, destacó que en el Plan de La Nueva Tejerías se engloban todos los servicios públicos, “nuestro valioso y heroico municipio Santos Michelena cuenta con un Concejo Municipal que está ganado desde la calle, lo que nos corresponde como legisladores estamos prestos para todo lo que ellos necesiten”.

Lee también: Concejo Municipal de MBI trabajará de la mano del Poder Popular

Por último, es importante mencionar que en materia de ordenanzas el municipio Santos Michelena se encuentra actualizado, ya que en dichos archivos reposan 79 ordenanzas municipales sancionadas, entre la creación de ordenanzas, reformas totales y parciales.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA