Concejales maracayeros realizarán sesión especial en honor al sector 23 de Enero

Los ediles del Concejo Municipal de Girardot aprobaron en sesión ordinaria, la solicitud por parte de un grupo de ciudadanos, de conmemorar los 65 años de la fundación del sector 23 de Enero de la ciudad de Maracay.

Esta información la confirmó Nerluz Casanova, concejal del parlamento local del municipio Girardot, estado Aragua, quien además informó que realizarán una serie de actividades para honrar a los habitantes de la populosa barriada maracayera.
“Tenemos prevista una sesión especial para honrar a los fundadores del sector, y a todos aquellos actores emblemáticos de la comunidad”, dijo.

Sesión a petición de la comunidad

La edil recalcó que esta plenaria fue a solicitud del comité de ciudadanos de la comunidad, que solicitaron la celebración de un aniversario más del 23 de Enero, en la cual recibieron el visto bueno por parte de los concejales, y su presidenta Normedi Pariata.
“En este caso los concejales le correspondería ese acompañamiento con los miembros del comité de la misma comunidad, pues tenemos allí a nuestro vicepresidente concejal Pablo Alvarado en conjunto con la institución de gestión social”, dijo.

GESTIÓN

Por otro lado, Nerluz Casanova informó que de la mano con el ejecutivo municipal, estarán realizando diversas labores en materia de gestión en el 23 de Enero. “Está la iluminación del alumbrado público, de las 14 poligonales que comprende el sector”, comentó.

Asimismo, añadió que honrando los compromisos del Gobierno por parte del ejecutivo municipal y el alcalde Rafael Morales, tienen previsto realizar algunos drenajes y la sustitución de colectores de aguas servidas en la comunidad.

“Tal cual unos dirigentes han manifestado la situación en otro sector en materia de servicios”, puntualizó.

ALIMENTACIÓN, SALUD Y DEPORTE

En otro orden de ideas, la concejal anunció que también se realizarán jornadas de salud y alimentación en la comunidad, entre otras actividades deportivas para celebrar esta importante fecha.

“También tenemos la comisión de Salud y Alimentación, con el acompañamiento de María Alejandra Medina”, comentó.
Se espera que para este fin de semana se realicen estas actividades con torneos de fútbol, entre otras actividades.
Por los momentos se desconoce donde será la sesión especial en honor a la comunidad de 23 de Enero, pero esperan que se realice en la popular barriada.

LINO HIDALGO | elsiglo