Leones venció a La Guaira y están solos en la cima

Leones del Caracas puede marcar un camino decisivo hacia la Gran Final y su cima, con esta importante victoria que alcanzó frente a los Tiburones de La Guaira con marcador de 7×3.

Leones venció a La Guaira y están solos en la cima elsiglo.com.ve
Ali Castillo estuvo perfecto con el madero. FOTO CORTESÍA

Con los melenudos jugando como locales, el experimentado Jhoulys Chacín enfrentaba a Ricardo Pinto. Los escualos no tardaron en marcar; en su primer chance lo hicieron al combinar doble de Franklin Barreto y sencillo de Balbino Fuenmayor.

La ofensiva caraquista llegó en el cierre de ese tramo empatando tras el sencillo de Alí Castillo, quien eventualmente pisó el plato en jugada de selección ante rodado para out forzado salido del madero de Orlando Arcia.

Para la tercera, Tiburones de la Guaira asumió el control del marcador, esto gracias al batazo de vuelta entera de Barreto. Pero al cierre del cuarto, Leones del Caracas marcó otras 2, la primera con elevado de sacrificio de Jhonny Pereda, anotando Harold Castro instalado en la intermedia por biangular; la segunda llegó debido a error en tiro de Pinto.

Leones y Cardenales en el punto de partida y su cima

Ese fue el punto de no retorno en el resto de la partida, asegurada para Caracas con un rally más productivo, de 4 al finalizar el quinto.
Castillo, en continuidad a su gran perfomance en este compromiso dio hit, Wilfredo Tovar lo emuló, el menor de los Arcia bateó para doble play, pero su hermano mayor, Oswaldo impulsó con imparable a Alí. Castro tampoco atrás se quedó y engomó a Arcia con indiscutible, mientras la otras 2 emanaron de Nico Vásquez.

De este modo, Chacín completó 6 innings en el morrito, entregó el testigo del que se encargaron Ricardo Rodríguez (0.2), José Mujica (1) y Silvino Bracho. A ellos, La Guaira solo le anotó al del medio.

Al final, por los Leones del Caracas, Alí Castillo tuvo desempeño perfecto con el bate, de 4-4 más 1 boleto, es decir, no lograron sacarlo out. El Arcia mayor y Vásquez 2 impulsaron cada uno. Castro se fue de 4-2.

Ganó Jhoulys (2-1, 4.50), perdió Pinto (0-2, 6.11).

Con el lauro, los Leones asumen solos la azotea del Round Robin, con 1 juego de ventaja sobre Tiburones de la Guaira.

elsiglo