Trabajadores de educación y salud siguen tomando las calles en Zamora

Por séptimo día corrido, los trabajadores de los sectores educación y salud en el municipio Zamora, al sur del estado Aragua, se hicieron sentir pacíficamente en las principales calles de Villa de Cura, como una forma de exigir sus reivindicaciones al Ejecutivo nacional.

Educadores y trabajadores del sector salud, salen a las calles en protesta de exigir salarios dignos, en villa de cura-elsiglo.com.ve
Las actividades de lucha continuarán hoy en el municipio Zamora


Arnaldo Romero, vocero del gremio docente, administrativo y obrero en Zamora, puntualizó que continúan en su lucha y no depondrán su posición hasta que hagan cumplir sus requerimientos.


“Exigimos un aumento salarial que no se pierda en el espacio, de igual manera, el pago del 280% que nos adeudan y la colocación nuevamente del seguro HCM”, precisó.

Educación y salud


Detalló Romero, que también están solicitando el pago del 100% de las primas y la eliminación del polémico instructivo salarial de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).


“Estos son los requerimientos de los gremios de educación y de salud que hacemos desde el municipio Zamora; no vamos a abandonar las calles, tenemos que seguir hasta alcanzar el propósito”, acotó.

Arnaldo Romero: “Exigimos un aumento salarial que no se pierda en el espacio”


Subrayó el vocero que la lucha se va a mantener hasta que tengan respuestas positivas por parte del Gobierno nacional.


Indicó que en lo que resta de esta semana ya tienen un cronograma de actividades para mantener activa su posición. “Nuestras próximas acciones a tomar son, este miércoles haremos una toma pacífica en la avenida Lisandro Hernández y el jueves llevaremos una labor social al ancianato de nuestra localidad”, mencionó.


Especificó que para el viernes tienen programado tomar las calles de Villa de Cura y llevarán un documento a la Alcaldía de Zamora y la Cámara Municipal.

UNIRSE A LA LUCHA


“Hacemos un llamado a toda la comunidad zamorana y a todo aquel que ve afectado su bolsillo, gracias a las políticas de hambre, a que se una a esta lucha”, enfatizó.


Destacó que ante las amenazas de directivos de escuelas y liceos del municipio a todos los docentes y demás trabajadores que se han vinculado a las acciones de protesta, que deben respetar el derecho a la manifestación, en especial, si son un bien colectivo, incluso, apegado a lo establecido a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

También te puede interesar: Trabajadores públicos marcharon hasta la sede del Cleba


“Somos firmes en nuestra posición. El miedo se pasó al otro lado, aquí estamos los docentes, personal administrativo, obrero y trabajadores de la salud de Zamora, luchando y resteados hasta alcanzar el objetivo”, recalcó Romero para finalizar.

HBRI. | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)