Periodistas y especialistas reconocieron a los grandes de la LVBP

Este lunes se llevó a cabo en la ciudad de Caracas la entrega de los premios Los Grandes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en donde los Periodistas y especialistas deportivos de nuestra nación reconocieron el esfuerzo de siete figuras de este campeonato que brillaron en la actual temporada 2022-2023.

Periodistas y especialistas reconocieron a los grandes de la LVBP elsiglo.com.ve
Los galardonados destacaron el resurgir de la liga

El evento celebrado en la torre de la Fundación Empresas Polar, contó con la presencia de personajes de este deporte, que es pasión de los venezolanos, en la cual, los ojos estuvieron mayormente puestos por el ganador del premio “Chico” Carrasquel al Mánager del Año, quien fue el estratega de Tigres de Aragua, Wilfredo “Willie” Romero.

No obstante, en las premiaciones no contó con la presencia de José Rondón, jugador de Leones del Caracas y ganador del premio Productor del Año, quien se encuentra en chequeos médicos, y Freddy Fermín, MVP y Novato del año de la temporada, por diligencias laborales en el exterior.

Equipo bengalí

En este sentido, el dirigente del equipo bengalí, expresó en exclusiva para elsiglo, sobre los sentimientos encontrados que tuvo al momento de ganar nuevamente y por segundo año consecutivo este prestigioso galardón.

“Públicamente tengo que darle gracias al Señor por eso. Creo que es algo que Dios me ha permitido experimentar en los últimos dos años, es un reconocimiento que realmente siempre lo he dicho, es algo que te han dado los jugadores”, declaró Romero.

Asimismo, dijo que nunca pensó que la ayuda que le aportó a Tigres de Aragua en recuperarse de ese 1-9 y meterlos en la pelea por el campeonato en este Round Robin, iba a adjudicarle este galardón.

“Yo creo que uno no trabaja para esto, yo creo que uno trabaja para hacer funcionar un equipo, para tratar de hacer que las cosas funcionen, este es un premio que dan ustedes los periodistas, gente importante dentro del béisbol, pero sobre todo yo creo que los jugadores tienen mucho que ver, cuando el jugador te juega de una manera única, se entrega para que el equipo resurja, yo creo que es parte de lo que ellos pueden hacer, para otorgar un premio así”, aclaró.

Sin conversaciones

El actual estratega bengalí también aprovechó la oportunidad para manifestar su alegría por el llamado del mánager de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, Omar López, a formar parte como asistente del Coach de Bateo, asegurando que es un sueño hecho realidad.

“Eso es algo grande para mi en lo personal, porque es algo que si soñaba, al igual que dirigir Tigres, porque estar en un Clásico Mundial para mi era un sueño, representar a Venezuela en una competencia tan importante como esa”, añadió.

Agradeció al seleccionador venezolano y las personas involucradas que participarán para el evento mundial de béisbol por depositar su confianza en él para asumir esta responsabilidad. “Contento porque Omar López tuvo ese grado de hacerme parte de ese staff y eso es algo que tengo que agradecer”, precisó.

Concentrado en la postemporada

Wilfredo Romero, Mánager del Año

Por otra parte, agregó que actualmente está concentrado en la postemporada con Tigres de Aragua, asegurando que continúan laborando para llevar al equipo al sendero del triunfo y meterlos a la Gran Final.

“Creo que estamos disfrutando más de esa relación y todo lo que hemos hecho en esta temporada, y ha sido importante para nosotros eso, mostrarle esa consistencia que la hemos mantenido y tratar de mantenerla en esta competencia, sabiendo que los equipos están blindados”, comentó.

Wilfredo Romero concluyó su intervención informando que hasta los momentos no hay una conversación si continuará con la organización aragüeña para la próxima temporada.

“Tenemos que seguir avanzando para que más adelante, si Tigres quiere, me invitaría o trataríamos de tener conversación, pero no se ha hablado nada de eso”, culminó.

Pitcher del año

Mario Sánchez, Pitcher del Año

Uno de los galardonados en este premio fue el lanzador diestro de las Águilas del Zulia, Mario Sánchez, quien se adjudicó el premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año.

Sánchez a demostrado sólidas aperturas en 56.2 innings lanzados, promediando 2.38 de efectividad, dejando un récord de 2-3 con el equipo rapaz.

“Me sentí contento y bastante alegre sobre el apoyo de la familia siempre, se siente bonito porque viene siendo el fruto del trabajo que uno ha realizado en toda su carrera”, manifestó el joven de 28 años, nativo de la ciudad de Maracaibo.

Asimismo, expresó su alegría por este reconocimiento, en donde aseguró que su único objetivo es ayudar a su equipo a conseguir victorias. “El trabajo fue mentalizarme desde el principio, tener un buen plan previo al juego, y ejecutarlo al pie de la letra te va ayudar obviamente.

Eso fue lo que me ayudó a tener un buen año y poder dominar a los bateadores”, dijo el lanzador y actual refuerzo de Cardenales de Lara.

Oswaldo Arcia, Regreso del Año

Regreso del año

El jugador de Leones del Caracas, Oswaldo Arcia, se adjudicó con el premio Luis Salazar al Regreso del Año, con un increíble aporte ofensivo para el conjunto melenudo, que los ayudó a consolidarse en el primer lugar durante la ronda regular de la temporada.

“Bastante contento y agradecido con Dios por el premio que pude ganarme en esta temporada, y súper contento de estar aquí”, dijo el oriundo de Anaco, estado Anzoátegui.

Arcia promedió 323 de average en 124 turnos al bate, conectando 11 cuadrangulares y 40 hits, trayendo al plato 44 carreras.

Set UP del año

Yapson Gómez, Set Up del Año

El zurdo Yapson Gómez, lanzador relevista de Cardenales de Lara, fue otro de los galardonados en los Los Grandes de la LVBP, quien se adjudicó el premio Set Up del Año, por su increíble dominio en las entradas intermedia y finales del encuentro.

“Muy contento, primera vez que obtengo este premio, siempre he trabajado fuerte para tener un reconocimiento en la liga y gracias a Dios se dio este año”, manifestó el lanzador antes de recibir el galardón.

Asimismo, comentó que siempre se mantuvo enfocado para asumir cada lanzamiento en el montículo y dando 100% para ayudar a su equipo a alcanzar el triunfo. “Lograr los objetivos que es ganar, nosotros somos una familia y el ambiente es muy unido”, explicó.

Cerrador del año

Anthony Castro, cerrador del Año

El lanzador de Leones del Caracas, Anthony Castro, tuvo una excelente campaña con el equipo melenudo, rescatando 13 encuentros y sumando un récord de 4 victorias y 3 derrotas.

Estos números fueron suficientes para que se adjudicara el premio Cerrador del Año de la LVBP, quien además de este galardón le da entusiasmo de cara a la pretemporada con los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.

“Súper emocionado por este premio, va dedicado a quienes creyeron en mi, a todos los fanáticos y a Dios”, dijo el lanzador.

Hace 22 años fue novato del año

Otro de los galardonados fue el mánager de los Cardenales de Lara y Coach de Banca de la selección venezolana para el Clásico Mundial de Béisbol, Carlos Mendoza, quien hace 22 años fue reconocido como novato del año en la LVBP.

Pero como en el 2002 no quedó ningún registro de sus estatuillas, Numeritos Gerencia Deportiva le entregó una réplica reconociendo dicho galardón que se adjudicó en aquella temporada, agradeciendo a los organizadores este premio.

Freddy Fermín, Novato del Año, estuvo conectado vía online

Por su parte, aprovechó la ocasión para hablar sobre los avances que tiene la selección de cara al Clásico Mundial, en donde precisó que hay muchas expectativas en torno al evento.

“Muchas conversaciones, reuniones, contacto casi a diario con el mánager Omar López, y con eso, con la preparación del roster, ya estamos llegando a esa etapa final donde tenemos que entregar el roster final y el tema logístico, como va a ser la logística cuando nos encontremos allá, los días que tenemos que practicar y prepararnos para el torneo”, explicó.

Con respecto a los permisos de los equipos de MLB, para dejar participar a jugadores para el campeonato mundial, Mendoza considera que cada organización es diferente a la hora de tomar estas decisiones.

“Es un caso distinto en cada organización, cada equipo tiene una política diferente y son cosas que hay que respetar y ellos se basan en cada situación individual para dar el si o no”, aclaró.

Reflejo de la temporadas

Por último, Héctor Cordido, uno de los fundadores del premio Los Grandes de la LVBP y presidente de Numeritos Gerencia Deportiva, hizo un balance sobre la actual temporada, asegurando que los reconocimientos son el reflejo de la campaña.

Héctor Cordido, fundador de premios Los Grandes de la LVBP

“Porque estos son premios que se toman de lo que fue la ronda eliminatoria, y sin duda alguna la ronda fue dominada por Leones del Caracas, y el Caracas abarcó la gran cantidad de premios que tenemos hoy presente, entonces yo diría que si tuvo que ver mucho esta ronda eliminatoria”, dijo.

Además, explicó sobre el galardón Mánager del Año y Pitcher del Año, precisando que estas son decisiones que tomaron los votantes. “Wilfredo Romero clasificó a su equipo a última hora, pero es válido porque armó a un equipo por ocho juegos por debajo de 500, lo demás sale por estadística, y un muchacho como Mario Sánchez hizo un trabajo extraordinario, entonces yo creo que es un fiel reflejo de lo que realmente pasó en la temporada”, relató Cordido.

También te puede interesar: Venezolano Ethan Salas, de 16 años, firmó con los Padres de San Diego

Los Grandes de la LVBP

No obstante, el periodista deportivo aclaró sobre la polémica de la elección de Romero como estratega de la temporada, en donde muchos consideraban al mánager de Leones, José Alguacil como ganador.

“Todo queda de la mano del que vota, Wilfredo Romero ganó por tres puntos a Alguacil, entonces yo decía que si en vez de Juan hubiera votaba Pedro, y Pedro votaba por Alguacil, el mánager iba ser Alguacil, entonces fue una votación muy cerrada”, sentenció.

Wilfredo “Willie” Romero, Mánager del Año
Mario Sánchez, Pitcher del Año
Oswaldo Arcia, Regreso del Año
Yapson Gómez, Set Up del Año
Anthony Castro, Cerrador del Año
Héctor Cordido, fundador de premios Los Grandes de la LVBP

LINO HIDALGO | elsiglo