Karatecas aragüeños presentes en Centroamericano y del Caribe Morelos 2023

Como parte de la ruta olímpica París 2024, Karatecas aragüeños este año se estarán celebrando los juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Morelos, en México, por esta razón el comité olímpico sigue trabajando para conformar las representaciones de cada disciplina y llevar el mejor talento del país que le permita sumar puntos de cara a la clasificación a la justa olímpica.

Karatecas aragüeños presentes en Centroamericano y del Caribe Morelos 2023 elsiglo.com.ve
Fernando Zambrano se mantiene en lo más alto del ranking nacional en su categoría

Por esta razón, la selección de karate convocó a tres atletas aragüeños, quienes bajo la formación de sus entrenadores han demostrado disciplina, dedicación y constancia para poder llevar con orgullo los colores del estado Aragua y por supuesto el tricolor venezolano.

Así lo informó la sensei Carolina González, presidenta de la asociación de karate do del estado Aragua, quien ha venido evaluando constantemente el desarrollo de estos atletas marciales.

Federación Venezolana de Karate Do

“Estamos muy complacidos con este llamado que ha hecho la Federación Venezolana de Karate Do, que demuestra el compromiso que tiene el estado con nuestra disciplina y sobre todo el gran talento de estos jóvenes que estamos seguro de que mostrarán su gran nivel competitivo para buscar el podio”, señaló.

Carolina González sigue trabajando por la consolidación del nivel del karate aragüeño

Explicó la dirigente, que el llamado incluyó a dos atletas con experiencia internacional, ellos son Fernando Zambrano y Kevin Silva, quienes ya han vestido el tricolor en diversos campeonatos y su ubicación en el ranking nacional los mantiene como los mejores de sus categorías; de igual forma, el ente federativo realizó la primera convocatoria para la joven Camila Ararat; una atleta que ha demostrado un importante crecimiento marcial, lo que la ha ubicado entre las mejores figuras del país en su categoría.

Recordó la entrenadora, que desde la asociación hay un equipo multidisciplinario que ha velado por el crecimiento del nivel de esta disciplina en el estado.

“Tenemos un equipo comprometido con esta disciplina, que lo conforman no solo los técnicos, también hay preparadores físicos, como el caso de Adrián Goncalves, que ha venido realizando un excelente trabajo con estos atletas que recibieron el llamado de la selección nacional y también con la el semillero del estado”, añadió González.

Preparados para los retos

Informó la sensei González, que el trabajo no se detiene desde la Asociación de Karate del estado Aragua. “Tenemos un reto a pocos días, ya que la delegación aragüeña estará participando en el campeonato nacional juvenil que se estará celebrando desde el 15 de febrero.

También te puede interesar: Karatecas aragüeños hacen maletas para el Panamericano en México

“A pesar de que estamos iniciando el año, nosotros no hemos parado, estamos sumados al trabajo y sobre todo a la consolidación del nivel de nuestros atletas, por esta razón la selección juvenil se está concentrando tres días a la semana, donde se corrigen los detalles técnicos de cara a esta competición”, explicó la sensei.

Recordó la dirigente que esta disciplina ha contado con el importante apoyo de los representantes de cada atleta y del Instituto Regional de Deporte, juntos han hecho posible que el karate aragüeño muestre su nivel más allá de sus fronteras.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo