El euro sigue sobre 1,08 dólares tras comentarios del BCE

El euro se mantuvo este martes sobre el nivel de los 1,08 dólares tras los comentarios agresivos del Banco Central Europeo (BCE) y apenas impresionado por la fuerte mejora de la confianza inversora en Alemania en enero.

El euro sigue sobre 1,08 dólares tras comentarios del BCE elsiglo.com.ve
Cotización del euro vs el dólar. 17/01/2023. FOTO CORTESÍA

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0803 dólares, frente a los 1,0821 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0843 dólares.

El economista jefe del BCE, Philip Lane, dijo en una entrevista con el “Financial Times” que van a subir más los tipos de interés hasta situarlos en un nivel restrictivo, pero no dijo hasta dónde los van a incrementar.

El BCE comenzó a subir sus tipos de interés en julio del año pasado y ahora están en el 2,50 %.

Estos comentarios agresivos apoyaron la cotización del euro, mientras la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense impulsa al dólar.

Los mercados apenas reaccionaron a datos mixtos de la economía alemana.

La confianza inversora subió de nuevo en Alemania en enero, por cuarto mes consecutivo, y vuelve a ser positiva por primera vez desde el estallido de la guerra en Ucrania tras la caída de los precios en los mercados de la energía y el levantamiento de las restricciones en China.

La inflación subió en diciembre en Alemania un 8,6 % interanual, por lo que se confirmaron cifras publicadas anteriormente.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0803 y 1,0869 dólares.

También te puede interesar: Dólar se cotiza en Bs.17.94 y el euro en Bs.19.03

EFE