Aragüeño Franklin Lugo ganó etapa y tomó liderato de la Vuelta al Táchira

La constancia y el esfuerzo ofrecen resultados. por el aragüeño Franklin Lugo, Team Sabemiel BKC Aragua arrolló a propios y extraños durante la competencia de ayer, adjudicándose la segunda etapa de la Vuelta al Táchira 2023 en su edición 58, con un tiempo de 3:29:02?; posiblemente subestimado, dejó a todos sorprendidos con un aliciente extra, los demás, ahora en adelante, se tienen que cuidar de él.

Aragüeño Franklin Lugo ganó etapa y tomó liderato de la Vuelta al Táchira elsiglo.com.ve
Lugo se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta al Táchira 2023

Con ese resultado, el de Aragua pasó a comandar el liderato de la general de esta importante carrera que se organiza en Venezuela.

Lugo ganó al cubrir 141,5 kilómetros, que arrancó en San Josecito, transitó hasta San Joaquín de Navay, en la zona sur de la región andina y finalizó en San Cristóbal.

El representante del equipo aragüeño llegó delante del también criollo Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo) y del colombiano Juan Diego Alba (Movistar-Best PC).

Arrancó la segunda etapa

El pedalista de Team Sabemiel arrancó la segunda etapa en el puesto 56, a diez segundos de diferencia del primer líder de la Vuelta, el tachirense César Sanabria, que no pudo contener al cruzar la meta entre el grueso del pelotón a tres minutos.

La etapa del lunes tuvo varios episodios. Intentos de fuga comenzando la montaña, que comenzaron pasados los primeros 20 kilómetros de la carrera.

Controladas las escaramuzas, comenzaron los grandes equipos a ejecutar sus estrategias en virtud de evitar sorpresas. El equipo Multimarcas, con Luis Gómez, último campeón de la vuelta a Venezuela, llevó las iniciativas, cuidándose de loteros y de los colombianos de Movistar-Best PC y Shimano Sidermec.

Recorridos 92.9, Julio Blanco (Space in Nove), Luis Gómez y Enrique Herrero (Torres Fernando Barcelo-España), comenzaron a tomar el protagonismo, llegando a mantenerse del pelotón hasta más de dos minutos de diferencia, pero poco a poco fueron alcanzados.

Team Sabemiel BKC Aragua

De a poco, Franklin Lugo fue tomando más ritmo, contando con el apoyo de su compañero Ramón Márquez; los ciclistas del Team Sabemiel BKC Aragua, se lanzaron un ataque junto a Julio Blanco.

Rueda a rueda se fueron despegando; Márquez, que ya había hecho su trabajo, se fue quedando rezagado, por lo que el duelo era ya entre Lugo y Blanco.

El de Aragua mantuvo un ritmo arrollador, por lo que su oponente en la fuga se fue quedando. Lugo llegó en solitario a la meta.

Luego de cruzar la meta, todos los ojos estuvieron sobre el aragüeño. “No esperaba este resultado”, decía a los periodistas quienes lo abordaron de primera. Aproveché al máximo la estrategia del equipo, para poder realizar una escapada del pelotón y llegar en solitario a la línea de meta”, manifestó.

“Es una sorpresa para mí apoderarme del maillot amarillo”, puntualizó mientras era aupado por el DT del equipo, Anthony Brea.

También te puede interesar: Roniel Campos se proclama tricampeón de la Vuelta al Táchira

Brea dijo en medio de su emoción que vale la pena esforzarse “y este es el resultado”. Agradeció el apoyo de todos para que Team Sabemiel BKC Aragua esté en la Vuelta al Táchira. “Estamos para cosas grandes y pedal a pedal lo estamos demostrando”, aseguró Brea, ciclista élite venezolano a comienzo de este siglo, que tuvo experiencia en Europa.

Hoy se realizará la tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2023, que tendrá un recorrido de 126 kilómetros entre las localidades de San Juan de Colón y La Tendida.

Llegada II Etapa

  1. Franklin Lugo (Team Sabemiel-Aragua) 3:29’02”
  2. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 58
  3. Juan Alba (Movistar Best -Ecuador) 1’06”
  4. Edwin Becerra (Fundación Ángel Hernández) MT
  5. Pedro Sequera (Pegasus Gobernación de La Guaira) a 113

General individual

  1. Franklin Lugo (Team Sabemiel-Aragua) 7:10’49
  2. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 1’02
  3. Juan Alba (Movistar Best -Ecuador) a 1’11
  4. Edwin Becerra (Fundación Ángel Hernández) a 1’16
  5. Franklin Chacón (Lotería del Táchira) a 1’23”

El General por puntos

  1. Franklin Lugo (Team Sabemiel-Aragua) 29 puntos
  2. César Sanabria (Multimarcas) 25
  3. Jonathan Guatibonza (Shimano-Colombia) 24

General Sub-23

  1. Jonathan Guatibonza Shimano-Colombia) 7:13’37”
  2. Andrés Mancipe (Shimano-Colombia) a 8
  3. Breinner Camargo (Politáchira) MT

General por equipos

  1. Team Sabemiel-Aragua 31’38’29”
  2. Gobierno Bolivariano de Trujillo a 58
  3. Movistar Best PC-Ecuador a 1’06”

HBRI. | elsiglo