Anestesiólogo sedaba a sus pacientes para abusarlas sexualmente

Un anestesiólogo, identificado como Andrés Eduardo Onate, de 32 años, se encuentra detenido por las autoridades policiales y entregado a la justicia, al verse señalado que sedaba a sus pacientes para luego abusarlas sexualmente.

Anestesiólogo sedaba a sus pacientes para abusarlas sexualmente elsiglo.com.ve
Andrés Eduardo Onate será procesado por varios delitos. 17/01/2023. FOTO CORTESÍA

El acto de aberración, lo cometía el individuo durante los procedimientos quirúrgicos, se informó a los periodistas.

Se dijo que Onate posee nacionalidad colombiana y se encontraba radicado en Río de Janeiro, donde tuvo lugar su captura.

El sospechoso quedó arrestado en su residencia de Barra Tijuca, en la zona oeste de Río. También lo investigan por “producir y almacenar” imágenes de pedofilia.

El hombre presuntamente abusó sexualmente de pacientes sedadas en momentos previos a cirugías en hospitales de la red pública y privada.

De acuerdo con las investigaciones, que empezaron en diciembre de 2022, el médico “tenía la costumbre de grabar” los abusos en el quirófano y “guardar las imágenes”.

También te puede interesar: Hombre con registros por abuso sexual fue detenido por el Cicpc

Los agentes constataron además que guardaba en sus dispositivos electrónicos “más de 20 mil archivos con imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes”, indicó la agencia EFE.

“El análisis del material llamó la atención por la gravedad y cantidad de expedientes. Los archivos incluían hasta bebés con menos de un año de vida”, añadió el comunicado.

La Policía Civil de Río de Janeiro afirmó que espera avanzar en las investigaciones, con nuevas diligencias en “todas las clínicas” en las que trabaja el anestesista, y encontrar “posibles nuevas víctimas”.

En julio del año pasado, otro anestesista, identificado como Giovanni Quintella, también quedó arrestado en Río tras verse captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.

elsiglo