Preso por falsificar documentos y usurpar funciones policiales

Funcionarios de la Coordinación de Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Tucacas, detuvieron a Julio César Raga Paracuto, por usurpar funciones como funcionario policial.

Preso por falsificar documentos y usurpar funciones policiales - elsiglo.com.ve
Julio César Raga Paracuto, preso

Una comisión policial de la Delegación fue la encargada de efectuar el trabajo de experticias documentales e investigaciones, las cuales demostraron que Raga usurpaba funciones como Supervisor Jefe de la Policía Nacional Bolivariana y tenía en su poder un arma de fuego utilizada para amedrentar a los vecinos del sector.

Se le colectó un documento falso, emanado supuestamente por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde lo mencionan como asesor del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF), y le asignan el arma de fuego.

Asimismo, un documento donde la Fundación Gran Misión Cuadrantes de Paz, le hace entrega de una moto.

Te recomendamos: Aprehendida pareja por falsificar documentos a favor de menores

Se colectó una pistola Pietro Beretta 92FS, calibre 9 mm; una moto Haojue, HJ300AT, año 2022, placas AI5D60G; un documento de acta de entrega de materiales por parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, asignando la motocicleta y un documento emitido por la UNES, donde otorgan nombramiento como asesor del UPDF, y asignación de un arma de fuego.

elsiglo