Detenidas dos mujeres por hurtos en procesión de la Divina Pastora

Como parte de las labores de seguridad implementadas por el Cicpc durante la procesión de la Divina Pastora, este 14 de enero se materializó la detención de dos mujeres que se valieron de la gran cantidad de personas que se encontraban y hurtaron pertenencias a los feligreses.

Dos mujeres fueron puestas en orden de la justicia, luego de aprovecharse de la ocasión de la procesión de la Divina Pastora para hurtar pertenencias de los feligreses - https://elsiglo.com.ve/
Las mujeres serán llevadas a tribunales


Sulimar Milagros López Meléndez y Rosa Isela Manrique Mujica, ésta última con registros policiales por robo y hurtos genéricos, las detuvieron funcionarios de la Delegación de Barquisimeto en el municipio Iribarren.

A las dos delincuentes las capturaron en la avenida Vargas con Venezuela, parroquia Catedral, municipio Iribarren, en el estado Lara.

Hurtos en procesión de la Divina Pastora

Ambas se aprovecharon de la multitudinaria presencia de feligreses, para introducir sigilosamente sus manos en bolsos y bolsillos de los presentes, apoderándose de sus celulares y demás bienes, con la finalidad de comercializarlos posteriormente y obtener un lucro ilícito.

También te puede interesar: PBA captura a solicitado por la justicia en unidad de transporte


Las señaladas quedaron a las ordenes del Ministerio Público, con la intención de que rindan cuentas sobre sus acciones ilícitas.

Las autoridades siguen investigando, si encuentran otras mujeres vinculadas en tales hechos delictivos.

10 consejos de seguridad para evitar robos en las aglomeraciones

1-Lleva la mochila o el bolso siempre en la parte delantera, bien pegado al cuerpo y cerrado con cremalleras.

2-Procura no llevar encima mucho dinero en efectivo y sólo la documentación imprescindible.

3-Evita formar parte de aglomeraciones donde exista poca o ninguna libertad de movimiento.

4-Permanece atento a todo lo que pasa a tu alrededor y alerta si ves algún comportamiento sospechoso.

5-Vigila a los más pequeños. Llévalos siempre de la mano y no los pierdas de vista. Un consejo es ponerles una pulserita con sus datos personales para posibles casos de extravío. Si están en edad de comprender, explícales dónde deben acudir si se pierden.

6-No expongas a la vista cámaras de fotos, teléfonos móviles, monederos o carteras.

7-No guardes tu cartera o teléfono móvil en los bolsillos traseros del pantalón. Procura hacerlo en los bolsillos internos de la chaqueta o bolsillos delanteros con cremallera, en un bolso o mochila.

8-Aumenta la precaución con las personas extrañas que se acerquen, sobre todo con aquellas que intentan captar nuestra atención pidiéndonos responder a algunas preguntas o preguntándonos por una dirección.

9-Verifica que todas las pertenencias siguen en su sitio después de una aglomeración o tumulto.

10-Debes estar atento a las indicaciones que hagan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

elsiglo