PNB inicia proceso de captación e ingreso de talento humano 2023

Como parte del fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), inició el proceso de captación e ingreso de talento humano para este 2023.

PNB inicia proceso de captación e ingreso de talento humano 2023-elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA

PNB

La información la dio a conocer el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Este proceso de captación 2023 estará destinado a formar agentes, durante cuatro meses cumpliendo con la nueva estructura de jerarquías de la Policía Nacional Bolivariana”, manifestó la Comisaria Jefe Rufina González, coordinadora de Capacitación y Mejoramiento Profesional.

Requisitos para ingresar

A su vez, González, explicó que para ingresar a las filas de este cuerpo policial deben contar con los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller.
  • Tener una edad comprendida de 18 a 50 años.
  • No presentar antecedentes penales ni destitución de ningún órgano militar o de seguridad.

“Las personas interesadas pueden dirigirse a los Centro de Formación (Cefo) con la documentación requerida y a todos los Centro de Coordinación Policial de cada estado del país”, señaló.

Tambien te puede interesar: Gobierno de Aragua conmemoró 12° aniversario de la PNB

Se busca garantizar la paz del pueblo

Para finalizar, resaltó que el proceso de captación tiene como objetivo sumar a nuevos ingresos a las filas de la Policía Nacional Bolivariana, con el fin de potenciarla y fortalecerla, esto de acuerdo a las ordenes del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo venezolano.

elsiglo/Información VTV