París y el PSG: acuerdo difícil, divorcio aún más complicado

La ciudad de París y el PSG tienen muy difícil alcanzar un acuerdo sobre el estadio del Parque de los Príncipes, de propiedad municipal y que el club desea comprar, pero un divorcio se presenta aún más complicado y con potenciales consecuencias muy negativas para ambas partes.

París y el PSG: acuerdo difícil, divorcio aún más complicado elsiglo.com.ve
La primera opción sería mudarse al Estadio de Francia, en la vecina Saint Denis, gracias a su aforo de 80.000 personas

París y el PSG

La difícil relación entre ambas partes, ya complicada en los últimos meses, de agrietó aún más este sábado cuando la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, afirmó de forma tajante que “el Parque de los Príncipes no está a la venta y no será vendido. Es una posición firme y definitiva”.

El Paris Saint-Germain consideró “decepcionante” la posición de la alcaldesa, con la que “todo el mundo sale perdiendo”, según dijo después en un comunicado de respuesta.

Añadió que el PSG “se ve obligado a encontrar opciones alternativas para relocalizar el club, lo que priva a París de una gran inversión”.

El club ha propuesto al Ayuntamiento comprar el estadio para emprender una amplia remodelación que lleve su actual aforo de casi 48.000 espectadores al entorno de 57.000-60.000.

Los diez primeros clubes europeos en términos de ingresos tienen estadios con un aforo medio de 63.000 asientos, según el diario económico Les Echos.

Sin embargo, tras varios contactos infructuosos y algunas advertencias a través de los medios, como entrevistas o declaraciones del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, el Ayuntamiento y el club han llegado a un aparente callejón sin salida.

También te puede interesar: El PSG recibió a Messi de esta manera

Desde el Ayuntamiento se ha filtrado que el club de propiedad catarí habría ofrecido únicamente 40 millones de euros por la compra, algo que la alcaldía considera ínfimo teniendo en cuenta que el Parque de los Príncipes está en el codiciado distrito XVI, el más caro y elegante de la capital.

El valor del estadio oscilaría entre 250 y 300 millones de euros, según varias estimaciones, incluyendo una de los servicios administrativos del propio Ayuntamiento, recuerda este domingo el diario L’Equipe.

EFE