Oposición en la Asamblea Nacional pedirá debatir reajuste salarial

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Luis Romero, señaló que el bloque de oposición propondrá en la sesión del martes 17 de enero la discusión del reajuste salarial lo antes posible.

Oposición en la Asamblea Nacional pedirá debatir reajuste salarial-elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA

Asamblea Nacional

«La oposición democrática que está en la Asamblea Nacional hemos coincidido en empezar a presionar, solicitar y a exigir que el Gobierno atienda el tema del salario», dijo.

Romero cree que se podría construir por medio de una tripartita una propuesta que permita paliar la situación económica que atraviesan los venezolanos.

Durante una entrevista, el diputado hizo énfasis que en el marco de la nueva visita de la Organización Internacional del Trabajo (OIT):

«Es importante» que el sector privado, los trabajadores y el Ejecuto se puedan reunir «para concretar y concertar una política económica dirigida a la recuperación del salario».

Tambien te puede interesar: Turmereños piden salarios dignos y una economía estable

Deterioro de la moneda

Hay que destacar que a pesar de que en abril del año 2022 se reajusta el sueldo a 30 dólares mensuales, debido a la inflación y las malas maniobras económicas hechas por la administración de Maduro, el salario mínimo de Venezuela se desplomó hasta la fecha a 7 dólares al mes según el último tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central (BCV).

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73 % frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021, después de que la cotización de la divisa se incrementará un 280 % en ese lapso en el mercado oficial.

elsiglo/Información 800 Noticias