Inaugurada Liga de Futsal Menor Aragua 2023

Con el propósito de inculcar a la juventud aragüeña valores basados en el respeto, la constancia y compañerismo, desde los espacios del Coliseo El Limón se llevó a cabo la inauguración de la 1° Liga de Futsal Menor Aragua 2023, en categorías desde la sub 6 a la sub 20.

Inaugurada Liga de Futsal Menor Aragua 2023 elsiglo.com.ve
La Liga se llevará a cabo cada domingo en el Coliseo El Limón

Inaugurada Liga de Futsal

Daniel Díaz, secretario general de la Fundación Liga Nacional Comunitaria de Fútbol Sala Menor, indicó que 25 equipos de la región se encuentran participando, con niños en edades comprendidas entre los 4 años y los 16 años.

Daniel Díaz

«Agradecemos enormemente el apoyo del Instituto Regional del Deporte (IRDA), que desde un primer momento ha sido partícipe en la masificación del Futsal en Aragua y por supuesto a nivel nacional, ya que en nuestra liga también contamos con clubes de diferentes partes del país afiliados a nuestra organización», dijo.

Díaz precisó que, según el cronograma, la liga tiene fecha de culminación para el próximo mes de junio, esperando que todos los encuentros sean satisfactorios y dignos de buenos deportistas aragüeños.

«Participan equipos del municipio Girardot, Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Libertador, Zamora, y están por sumarse el municipio Sucre y Lamas», comunicó.

Destacó que con estas jornadas deportivas se busca principalmente que los niños y jóvenes del estado Aragua se refugien en el deporte, alejándose de los vicios y malas costumbres, haciendo una actividad física y beneficiosa para su crecimiento físico y personal.

«Buscamos no solamente llegar a la selección Vinotinto, sino crear buenos ciudadanos, que sean buenos padres, ejemplos para sus hijos, eso siempre ha sido nuestra misión y visión dentro de esta Liga», aseveró.

También te puede interesar: Inaugurado el XIX Torneo de Pequeñas Ligas de Aragua

A su vez, acotó que dentro de su asociación han salido atletas que han destacado en el país por ser constantes y buenos profesionales, de la talla de Deyna Castellano.

«Esto es un paso para que cada uno de nuestros chamos que están enfocados en el deporte mantengan su disciplina y puedan llegar a ser Vinotinto», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA