Dybala mantiene al Roma en la puja europea

Dybala mantiene al Roma con dos goles y beneficiado por la falta de atención del brasileño Dodo, que dejó al Fiorentina con un jugador menos a los veinticuatro minutos tras ver dos tarjetas amarillas, sacó adelante la visita al Olímpico del cuadro de Vincenzo Italiano para permanecer en la apretada carrera por alcanzar un puesto europeo en la Serie A.

Dybala mantiene al Roma en la puja europea elsiglo.com.ve
Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de la Serie A disputado en el estadio Olímpico de Roma

Paulo Dybala

La diferencia de goles deja al margen de los puestos continentales al conjunto de Jose Mourinho, igualado a puntos con el Atalanta y el Lazio, en posiciones superiores y ocupantes por ahora de dos de los seis primeros puestos.

La expulsión de Dodo marcó el duelo. Fue antes de la media hora. El brasileño vio la primera tarjeta amarilla a los cuatro minutos, la segunda veinte después. Su equipo lo acusó.

Sin excesivas ocasiones de gol, fue el Roma el que empujó más en busca de un triunfo que se le acercaba con la superioridad numérica en el campo. Apenas amenazó la meta de Pietro Terracciano, pero las sensaciones advertían que el tanto podía llegar en cualquier momento.

También te puede interesar: Barcelona jugará final de la Supercopa de España contra Real Madrid

Apareció el desequilibrio en el marcador a cinco minutos del descanso con un centro al área de Chris Smalling que recogió, de espaldas, Tammy Abraham. El inglés, con el pecho, dejó la pelota a Dybala, que, desde la media luna, ejecutó un certero chut que superó a Terracciano.

Acusó el mazazo el Fiorentina, que afrontó desdibujado la segunda mitad. Zeki Celik pudo hacer el segundo en el minuto 51, pero el balón no entró y dio en el poste desviado por el portero visitante, que salvó de nuevo al cuadro de Italiano en una acción de Abraham.

EFE