David Ramos silenció a la toletería caraquista

David Ramos después de sumar una dolorosa derrota la tarde del sábado ante el conjunto de Leones del Caracas, los Tigres de Aragua pasaron la página y volvieron a visitar el estadio Universitario de la ciudad de Caracas, donde se impusieron con comodidad ante su rival de fin de semana con pizarra de 7 carreras por 1.

David Ramos silenció a la toletería caraquista elsiglo.com.ve
Ramos sumó su segunda victoria de esta fase

Los aragüeños, contaron nuevamente con la batería de los hermanos Ramos, David como lanzador y su hermano Wilson que reapareció recibiendo los envíos. El abridor se mantuvo por espacio de 6 entradas y un tercio, donde permitió 7 inatrapables y 1 rayita. Esta demostración sirvió para que el abridor felino dejaran su récord en 2 ganados y 2 perdidos.

El abridor capitalino, JC Ramírez, lo hizo con dos días de descanso, Ramírez, abrió contra Tiburones, trabajando por espacio de 2 tercios de inning, aceptando 6 inatrapables y 5 rayitas. El mánager José Alguacil, apeló a este lanzador debido a los problemas del picheo abridor de los melenudos, en este encuentro el diestro permitió 1 sencillo y 3 rayitas limpias en una presentación de 3 entradas.

Los visitantes atacaron al abridor Ramírez en la cuarta entrada, aprovechando el descontrol del lanzador. Henry Rodríguez inició con boleto, Alexi Amarista lo imitó, José “Cafecito” Martínez, respondió con sencillo para llenar las bases. Ante el descontrol del abridor, Alguacil trajo a lanzar al derecho David Gutiérrez, quien fue recibido con doblete de Carlos Rivero para impulsar 2 anotaciones.

Denis Phipps, sonó sencillo, para impulsar dos rayitas y dejar la pizarra 4 carreras por 0. Yonathan Mendoza, respondió con sencillo impulsor, la visita pasó a ganar 5 carreras por 0. Seguidamente, Carlos Tocci conectó sencillo para que Mendoza se metiera hasta tercera. Salió Alguacil y trajo a lanzar al derecho Danny Rondón, el zurdo Carlos Arrolló lo recibió con sencillo impulsor de la sexta rayita del inning. Seguidamente, el relevo felino pudo dominar a Rodríguez y Amarista, para finalizar una entrada productiva para los visitantes.

En la séptima, Aragua fabricó una nueva anotación con el tercer cuadrangular de Alexi Amarista en dos encuentros. Para el cierre de esa entrada, los bates melenudos fabricaron una anotación para evitar el blanqueo. Niko Vásquez, abrió la ofensiva con sencillo, Harold Castro sonó doblete para impulsar a Vásquez. El mánager Wilfredo Romero llamó a relevar a Claudio Custodio, quien dominó a los bates locales para cerrar la entrada.

También te puede interesar: “Cafecito” Martínez alcanzó cien hits en postemporada

El picheo aragüeño lanzó el octavo y noveno sin problemas para sellar la victoria.

La ofensiva bengalí contó, entre los toleteros más destacados, a Wilson Ramos de 4-2, Carlos Tocci de 4-2 y Alexis Amarista de 4-1 con cuadrangular.

Para hoy Tigres recibirá la visita de Navegantes del Magallanes, en un encuentro pautado para las 07:00 pm.

Dato: Con el doble conectado por Wilson Ramos iguala en el puesto 7 a Ronny Cedeño en el departamento de dobles en Postemporada en la historia de Tigres con un total de 16, el próximo en la lista es Alex Romero en el puesto 6, quien dejó registro con el uniforme de Tigres, un total de 18 biangulares en Postemporada.

Elsiglo