Concejo Municipal de MBI trabajará de la mano del Poder Popular

Recientemente fue constituida la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Mario Briceño Iragorry, la cual quedó conformada por Alfer Krisko como presidente, Arcadia Sangronis en la vicepresidencia y como secretario, el concejal Alexander Hernández, los cuales asumirán estos cargos para el período legislativo 2023-2024.

Alfer Krisko, presidente del Concejo Municipal de MBI


En este sentido, Alfer Krisko, presidente del Concejo Municipal, afirmó que ya se encuentran trabajando en conjunto con el Poder Popular, teniendo como punto de partida, las discusiones del reglamento de interior y debate para así desarrollar todas las ordenanzas que están vigentes.


“También estamos en vísperas de iniciar la discusión de la ordenanza de transferencia de competencia, que aunque ya la tenemos, vamos a mejorarla, para así desarrollar un trabajo junto al Poder Popular, que es nuestra bandera de lucha para que las comunidades tomen la fuerza y la organización del pueblo”, precisó Krisko.

Concejo Municipal busca resolver, apoyar y atender


Al mismo tiempo, el nuevo presidente de la Cámara aseguró que todo el trabajo que estarán realizando irá enfocado en resolver, apoyar y atender a todos los mariobricenses, tanto en lo jurídico como en las acciones sociales, trabajando de la mano del alcalde Brullerby Suárez. “Haremos todas las ordenanzas posibles para que nuestro pueblo tenga la mayor suma de felicidad”, continuó.

Arcadia Sangronis, vicepresidenta del Concejo Municipal de MBI


Por su parte, Arcadia Sangronis, vicepresidenta del Concejo Municipal, ratificó que la unión será la mayor ventaja con la que contarán para seguir trabajando junto con el Poder Popular para efectuar las modificaciones que se ameriten en las distintas ordenanzas.
“Este lunes realizamos una reunión de fracción, donde iniciamos un proceso para decidir los nuevos cargos administrativos del Concejo Municipal, para conseguir el mejor funcionamiento del mismo”, comentó Sangronis.

De igual forma, la vicepresidenta precisó que el proyecto principal de la nueva junta directiva es establecer las modificaciones necesarias a las ordenanzas que han venido trabajando con el Poder Popular.

Asimismo, darán continuidad a las ordenazas con el nuevo gabinete municipal, el cual se activará en el trasncurso del mes de enero.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo