Lo asesinaron a tiros tras regresar de Colombia

La hipótesis de la venganza cobra mayor fuerza en el doble homicidio ocurrido a las 9:00 de la noche del viernes en uno de los callejones del sector La Esperanza, en La Carpiera de Cagua del municipio Sucre del estado Aragua.

Lo asesinaron a tiros tras regresar de Colombia - elsiglo.com.ve
Comisiones policiales andan tras las pistas de homicidas

A pesar que los sabuesos orientan sus pesquisas hacia ese norte, no descartan el ajuste de cuentas entre bandas o la acción de gatillos alegres.

Por tal motivo, los sabuesos verifican a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), los posibles antecedentes y además toman declaraciones de testigos que permitan facilitar características físicas de los homicidas.

A través de la elaboración de los retratos hablados, se tendrían pistas de los antisociales, quienes forman parte de una banda de criminales.

Por su parte, los familiares acudieron este lunes a la Morgue de Caña de Azúcar a retirar los cadáveres para su cristiana sepultura.

Con los documentos personales de los hoy fallecidos, los parientes identificaron a sus seres queridos como Darwin Jhosdeiker Henríquez Vallenilla, de tez morena y de aproximadamente 1.70 metros de estatura.

La víctima contaba con 18 años de edad, y actualmente se encontraba desempleado. Para el momento del crimen, visitaba a unos amigos en La Carpiera, en Cagua.

En ese hecho de sangre, los hampones dieron muerte a Jorge Ramón Montilla Ramírez, de 20 años de edad. Hace unos meses atrás, el joven viajó a Colombia, en donde consiguió trabajo. Ayudaba a sus seres queridos.

Como no compartió con sus parientes las fiestas navidades y fin de año, Montilla regresó a Venezuela hace una semana, y en la noche del jueves se reunió con unos amigos del barrio.

En la tertulia estaba presente otro ciudadano, identificado como Edgar Daniel Núñez Vallenilla. Sorpresivamente se presentaron varios hombres e irrumpieron en la reunión expresando palabras fuera de tono.

Entre insultos y empujones, los delincuentes desenfundaron sus armas de fuego y liquidaron en el sitio a Darwin y Jorge Ramón, mientras que Edgard Núñez recibió varios disparos, siendo trasladado al Servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay.

El estado de salud del paciente es delicado. Aunque los familiares de Jorge Ramón no ofrecieron declaraciones, comentaron entre ellos que el joven regresó de Colombia para que lo mataran a tiros.

Te recomendamos: Sicarios asesinaron a tiros a dueño de agrupación gaitera

“Lamentablemente su destino era en Cagua y no en Colombia”, expresaron en medio de su dolor. Ahora queda esperar por el resultado de las investigaciones que adelanta la Base de Homicidios de Santa Cruz.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo