Nivaldo Rodríguez se roba el show en el Round Robin

En una postemporada en la que pocas cosas le han salido bien al Magallanes, Nilvado Rodríguez se destaca como el pitcher más dominante.

Nivaldo Rodríguez se roba el show en el Round Robin elsiglo.com.ve
FOTO:CORTESÍA

El lanzador derecho, que está en su primera campaña en la LVBP, se convirtió el relevista de confianza del manager Yadier Molina en el último mes de la ronda regular. Y eso se ha mantenido en la postemporada.

Aunque el pitcheo ha sido un verdadero dolor de cabeza para los eléctricos, Nivaldo Rodríguez es el líder en efectividad del Round Robin con un minúsculo promedio de carreras limpias de 0.79.

Es el único lanzador de esta instancia con una efectividad por debajo de 1.00, pues le escoltan el abridor Ramón García (1.00) y su compañero de equipo Anthony Vizcaya (1.08).

A Nivaldo Rodríguez se le suelen confiar relevos largos y siempre cumple. Ha visto acción en cinco juegos y ha completado 11 innings y un tercio de labor, en los que solo una de las cuatro carreras permitidas ha sido limpia.

También te puede interesar: Yohan Franco: “La preparación del terreno se debe hacer con dedicación y pasión”

Ha concedido cuatro boletos y abanicado a nueve. Su WHIP es de 1.15.

Su evolución ha sido constante desde que paso al relevo, luego de un par de malas salidas como abridor. De hecho en la ronda regular, con un efectividad de 2.22, fue el tercer mejor relevista de los turcos con mínimos legales, únicamente superado por Robert Zarate (0.63) y Enderson Franco (1.77).

Elsiglo Información de ElLider