Los viajes hacia las playas siguieron activos durante el fin de semana

Durante el fin de semana, los transportistas que cubren las rutas costeras de la entidad reportaron una buena afluencia de usuarios en las inmediaciones del Terminal Central de Maracay, que acudieron sin demora a pasar un día de total relajación en las paradisíacas playas de Ocumare de la Costa y Choroní.

Los temporadistas acudieron sin contratiempo a las costas.

Este movimiento de temporadistas hacia el litoral aragüeño en estas fechas es bien recibido por los transportistas, pues aseguran que a pesar de que ya pasaron los días de asuetos, las costas de Aragua siguen siendo opción de disfrute para las familias que buscan salir de la rutina y pasar un día agradable bajo el sol que ilumina las hermosas aguas cristalinas de nuestras costas.

Al respecto, Briceida Arias, fiscal de la línea Costa de Aragua Choroní y Colectivo Unidos Bahía de Cata, catalogó como exitoso el fin de semana, ya que muchas personas decidieron acudir a disfrutar de las costas de Aragua luego de varios días del asueto decembrino y las fiestas de fin de año.

Días movidos

“Gracias a Dios hemos tenido días movidos. Desde tempranas horas los usuarios comienzan a llegar a nuestras instalaciones en busca de abordar una unidad para dirigirse a las costas. Esto quiere decir que no solamente tuvimos movimiento durante la primera semana de enero, sino que sigue la afluencia de visitantes durante todos estos días”, dijo.

Asimismo, destacó que cuentan unidades completamente operativas para garantizar el traslado y retorno de los usuarios, añadiendo que de igual manera los funcionarios de seguridad se encuentran activos laborando en el resguardo de los vacacionistas.

Apoyo conel combustible

“Seguimos recibiendo el apoyo de nuestro compañero Pedro Borhorquez en las estaciones de servicios para surtir las unidades, así que por combustible no nos vamos a frenar, del mismo modo los funcionarios policiales permanecen en constante resguardo para evitar situaciones que perjudiquen la tranquilidad de nuestros usuarios”, aseveró.

Recordó a quienes decidan viajar a las costas de Aragua ya sea por vía particular o por unidades colectivas, transitar la vía de manera responsable, respetando las señales de tránsito y sin ingerir bebidas alcohólicas para evitar futuras situaciones adversas que frustren la diversión de los vacacionistas.

Lee también:
Más de 3 mil temporadistas salieron del Terminal a las playas de Aragua

“Teníamos años que no se veían tantos temporadistas disfrutando de nuestras costas. Este 2023 despertó nuestros sueños, esperamos seguir recibiendo usuarios propios y porque no, viajeros de otras regiones que acudan a conocer nuestras hermosas playas, unas de las más solicitadas en el Caribe y el mundo”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA