Monseñor Basabe hizo un llamado a la “tranquilidad Mundial”

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto Monseñor Basabe, se dirigió a los devotos en la misa desde Santa Rosa

Envió un abrazo “de padre” a los presentes y a los que están “hasta en los últimos rincones” del mundo.

La peregrinación por la Visita 165 de la Divina Pastora inició este sábado en Barquisimeto, Lara, la cual recorrerá 57 parroquias en 78 días y contará con la compañía de sus devotos, quienes han destacado la conmemoración de esta advocación mariana como un “signo de reencuentro para el pueblo venezolano”.

En la misa solemne oficiada desde el santuario de Santa Rosa el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, invitó a todos los fieles a “poner en manos de la Madre de Dios todas las necesidades del país”.

DE VUELTA LA FELIGRESÍA

Luego de dos años de medidas estrictas por la pandemia del Covid-19, la feligresía vuelve a reencontrarse de manera presencial para venerar a la Divina Pastora, y el representante de la Iglesia Católica aseguró que, “si fijamos la mirada a la Virgen, toda ella es una invitación a la oración”.

Por esa razón, invitó a “orar por los enfermos, vagabundos, y todos los seres que están lejos del camino de Dios”; al mismo tiempo reiteró que “debemos ir unidos en esta caminata”.

CONFLICTOS BÉLICOS

Por otra parte, se refirió a los “conflictos bélicos” y llamó a ponerles fin haciendo un llamado a la “tranquilidad mundial”.

“Pongamos en nuestra oración a nuestros maestros y profesores; a nuestros médicos, médicas y enfermeros; a nuestros periodistas; a todos nuestros profesionales y técnicos; a nuestros obreros y obreras”, concluyó el jefe religioso en sus plegarias.

elsiglo