Wilfredo Romero elegido Mánager del Año

93

El mánager Wilfredo Romero sigue haciendo historia desde su debut en la zafra 2021-2022 de la LVBP. En la campaña pasada fue escogido Mánager del Año con los campeones del Magallanes. En esta temporada, tomó a unos Tigres de Aragua desahuciados, los llevó al Round Robin y ganó segundo premio Alfonso “Chico” Carrasquel consecutivo.

Romero llegó en auxilio de Tigres para llevarlos a la clasificación

Una vez terminada la Serie del Caribe 2022 con el triunfo de Caimanes de Barranquilla, Romero inició conversaciones para su renovación como estratega de los eléctricos. Sin embargo, ambas partes no llegaron a un acuerdo y el piloto decidió cambiar de aires.

Romero, al no llegar a un acuerdo para repetir con los Navegantes del Magallanes, aceptó irse a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico para dirigir a los Yaquis de Ciudad Obregón. Al finalizar el primer mes de temporada, el dirigente aragüeño tenía récord de 5-9 lo que ocasionó su despido.

El piloto, de 48 años de edad, fue contactado por Víctor Zambrano y la gerencia de los Tigres. Decidió hacerse cargo de un club que tenía ocho derrotas al hilo. Llegó a los Tigres con 1-9 y terminó sexto en la tabla con 25-30. Jugó el comodín contra los Bravos de Margarita y ganó sus dos choques para avanzar al Round Robin.

Wilfredo Romero

Su gran enemigo en esta oportunidad fue José Alguacil, mánager de los Leones del Caracas. Romero tuvo 25 votos al primer lugar y 13 al segundo para un total de 88 puntos; mientras que el piloto de los melenudos sumó 21 al primero y 22 al segundo para 85. Henry Blanco fue tercero con 15 puntos.

“Le doy las gracias a Dios, a los muchachos de los Tigres y a los periodistas por esta distinción, estoy muy contento”, expresó un emocionado Romero, con la voz entrecortada. Para el maracayero significa una redención especial, tras haber sido despedido por los Yaquis de Ciudad Obregón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, este mismo invierno, horas antes de asumir el liderazgo del conjunto felino.

Romero se unió a Buddy Bailey como los únicos mandamases de Tigres en obtener la distinción. El histórico capataz estadounidense lo hizo en la temporada 2006-2007.

“Este premio es para mi familia, para la organización de Tigres y para Jesucristo”, dedicó el expatrullero de 48 años de edad, que quedó a solo un galardón de Alfredo Pedrique y Luis Dorante, como los máximos ganadores en los registros de la pelota rentada local. Precisamente, junto a Pedrique (Caribes) y Dorante (Pastora), se convirtió en el tercer mánager que repite la distinción en temporadas consecutivas.

Romero alzó a los Tigres

Aragua remontó a tal punto que culminó la ronda eliminatoria con registro de 25-30 en el sexto lugar de la tabla de posiciones, el último que brindaba un cupo a la Serie del Comodín, donde ganó los dos juegos ante Bravos de Margarita, como visitante, en Macuto, para acceder al Round Robin.

También te puede interesar: Tigres rugieron en casa para dominar a Cardenales

“Este es un premio que hacen los jugadores. El equipo de Tigres que hemos tenido acá ha sido una bendición. “Café” (José Alberto Martínez) ha sido un extraordinario líder, al igual que “Pollo” (Henry Rodríguez), Carlos Rivero, Wilson (Ramos) o (Alexi) Amarista son gente que nos ha ayudado a que todo esto esté pasando”.

EL DATO

Es la quinta vez en su carrera que Wilfredo Romero se ve designado como Mánager del Año. También recibió el galardón en temporadas consecutivas con los Leones de Yucatán (2015 y 2016) en la Liga Mexicana de Béisbol y en una oportunidad con los Mayos de Navojoa (2017) en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Además, como pelotero activo es el único en haber ganado el premio al Regreso del Año en la LVBP tras actuar esa campaña con dos equipos, cuando lo hizo con Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira en la 2008-2009, recordó Héctor Cordido.

Elsiglo