Miss Universo se transmitirá desde las 8:00 p.m por Venevisión

El venidero sábado 14 de Enero  Venevisión transmitirá la 71ª  edición del magno certamen Miss Universo, en exclusiva , desde el Centro de Convenciones Ernest N. Morial  de  Nueva Orleans, Luisiana, con una antesala especial  a partir de las 8:00 pm, bajo la conducción de  Isabella Rodríguez, animadora y Miss Venezuela 2018  y el reconocido periodista Luis Olavarrieta, para iniciar la transmisión del concurso  a las 9:00 pm.

Con la representación de  Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021, en pos de la octava corona universal para Venezuela  y  en la antesala  a  esta transmisión  seremos testigos de la trayectoria de  Amanda , su preparación, entrenamiento, preliminares de este certamen, desfiles, eventos. https://elsiglo.com.ve/
FOTO CORTESÍA

Con la representación de  Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021, en pos de la octava corona universal para Venezuela  y  en la antesala  a  esta transmisión  seremos testigos de la trayectoria de  Amanda , su preparación, entrenamiento, preliminares de este certamen, desfiles, eventos. Asimismo  en imágenes  saludos de venezolanas que han sido coronadas como Miss Universo ,  en apoyo a Dudamel.

Como traductores simultáneos de la gala fungirán Miguel Sojo y Claudia Acevedo, respectivamente.

CORAZÓN VINOTINTO AL MISS UNIVERSO

Amanda Dudamel Newman, Miss Venezuela 2021 y diseñadora de modas, nació en la ciudad de Mérida el 19 de octubre de 1999. Es hija de Nahir Newman y el reconocido entrenador de fútbol, Rafael Dudamel.

FOTO CORTESÍA

Durante sus etapas de niñez y adolescencia, Amanda vivió en diferentes ciudades de Venezuela, Colombia y Sudáfrica, permitiéndole alcanzar a sus 22 años una riqueza lingüística tras aprender a hablar italiano e inglés. Al cumplir 9 años, tuvo una cercanía con la actuación, participando en la película venezolana Reverón”. Fue desde los 14 años cuando decidió ingresar al modelaje, luego de participar en el “Elite Model Look” y resultar ganadora.

Para el 2016, su curiosidad por el mundo de la moda la llevó a participar en un curso de confección y costura, fue allí donde experimentó sus primeros diseños y lanzó su primera marca: “FASH”. Un año después, tras participar en un proyecto inspirado en su país natal, logró obtener una beca para estudiar Diseño de Modas en el Instituto Europeo di Design, en Roma, Italia. Paralelo a sus años de estudio, también desfilaba en importantes pasarelas de la moda local italiana.

En el 2020 Amanda se involucró con la importancia del desarrollo sostenible, llevándola a formar parte de “Made In Petare” como diseñadora, responsable del equipo de producción y directora creativa. También decidió fundar “The Conscious Latinas”, un espacio para difundir información sobre moda, sostenibilidad, innovación digital y responsabilidad social empresarial. Desde entonces, ha decidido trabajar en pro de impactar positivamente a la sociedad como diseñadora y representante de la belleza venezolana.

Posterior a cursar una especialización en Fashion Luxury & Sustainability, incursiona en el diseño de modas 3D, combinando la moda y el diseño con las nuevas tecnologías digitales como lo es la tecnología NFTs, la inteligencia artificial y el Blockhain, con las intenciones de contribuir a reducir los niveles de consumo extremo de vestimenta para evitar fuertes consecuencias en la contaminación mundial.

En el 2021, Amanda representó a la Región Andina en la edición número 69 del Miss Venezuela y tras su favorable participación durante la competencia, resultó electa como la ganadora para representar a Venezuela en el Miss Universo 2022.

Tambien te puede interesar: Más Allá de la Belleza Edición Especial Miss Universo

Nuestra Miss Venezuela 2021 representa el compromiso de la belleza con propósito; y de la belleza sostenible. Hoy en día, Amanda  busca ser pionera en el desarrollo de la moda venezolana y latina.

elsiglo