Al menos 49 fallecidos y 576 heridos durante las protestas en Perú

En el marco de las protestas que exigen el adelanto de elecciones generales y la salida de la presidenta Dina Boluarte, se confirmó el fallecimiento de un ciudadano de 50 años, identificado como Remo Candia Guevara, en la ciudad de Cusco y en Puno murió otro adolescente de 15 años de edad.

El Gobierno ha detallado que el estado de emergencia decretado en el sur del país tendrá una duración de 60 días

La víctima fue atendida en el hospital Antonio Lorena y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos donde falleció tras recibir un impacto de bala en el tórax.

Se trata de un adolescente de 15 años de edad, quien pereció debido a la gravedad de sus lesiones en la cabeza por un proyectil. El menor luchaba por su vida en el hospital Carlos Monge Medrano.

Resultó herido el 9 de enero mientras en Juliaca se desarrollaban protestas y enfrentamientos entre ciudadanos y agentes de la Policía y Fuerzas Armadas.

Periodo de protestas

Desde el pasado 7 de diciembre, Perú vive un periodo de protestas sociales tras la destitución de Pedro Castillo, quien se encuentra en prisión preventiva acusado del supuesto delito de rebelión.

Hasta el momento 69 personas hospitalizadas: 20 en Ayacucho, 17 en Junín, 12 en La Libertad, seis en Ucayali, cinco en Apurímac, cuatro en Lima, cuatro en Arequipa y uno en Huancavelica.

El Ministerio Público y la justicia militar iniciaron las investigaciones sobre la muerte de civiles en las protestas sociales.

Lee también: 251 venezolanos regresan a Venezuela desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México reveló el otorgamiento de asilo político a la familia de Castillo.

elsiglo