TSJ desarrolla reunión con grupo de trabajo preparatorio de la Cumbre Judicial Iberoamericana

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como parte de las actividades en el ámbito internacional, participó en una reunión vía telemática entre el representante del TSJ ante la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, y el Grupo de Trabajo N° 1 de la CJI denominado «Selección de Jueces y Juezas y Permanencia en la Carrera Judicial».

El Tribunal Supremo de Justicia desarrolla reunión con grupo de trabajo preparatorio de la Cumbre Judicial Iberoamericana.
FOTO CORTESÍA

Tribunal Supremo de Justicia

Según refiere nota de prensa del máximo juzgado nacional, en la actividad, los representantes de los poderes judiciales de Chile, Costa Rica, España, Guatemala, México y Perú respondieron al cuestionario titulado «Bases para la Gestión Moderna de la Carrera Judicial en el Siglo XXI», entre los que figuró Venezuela y un gran número de los países miembros de la Cumbre.

De acuerdo a ello, tal instrumento se propone consolidar un diagnóstico general sobre la carrera judicial en la región, especialmente enfocado en las buenas prácticas en materia de inclusión y no discriminación de mujeres indígenas, personas con discapacidad, entre otros, en el ingreso y promoción de los jueces y juezas, producto que será presentado en la II Ronda de Talleres de la CJI, a realizarse en Caracas a finales del mes de marzo de 2023.

El magistrado Damiani Bustillos indicó que, bajo la dirección de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se adelanta la organización de este importante evento en el que la República Bolivariana de Venezuela será anfitriona.

Entre tanto, se espera la participación presencial y vía telemática de todos los poderes judiciales convocados.

Tambien te puede interesar: Tribunal Supremo de Justicia celebra el Día del Juez

Todas estas acciones forman parte del Plan Estratégico del Poder Judicial venezolano que plantea en su Eje N° 5 «La Integración Jurídica Internacional», que implica ampliar la participación del Poder Judicial en el ámbito internacional para la defensa de la soberanía, la autodeterminación y la definitiva emancipación de los pueblos.

elsiglo/Información VTV