Tigres rugieron en casa para dominar a Cardenales

Tigres de Aragua mostró su ofensiva, conectando hasta 12 incogibles en el segundo encuentro de la serie frente a Cardenales de Lara en el José Pérez Colmenares, de la ciudad de Maracay, para vencerlos 7 carreras por 6 dejar su récord en 4 victorias y 4 derrotas.

Tigres rugieron en casa para dominar a Cardenales elsiglo.com.ve
José Martínez le ha inyectado agresividad a la ofensiva bengalí. 12/01/2023. FOTO CORTESÍA

Cardenales de Lara buscaba barrer la serie en la ciudad jardín, para este segundo encuentro los crepusculares debieron enfrentar a Guillermo Moscoso, quien no tuvo una salida de calidad, pudiendo trabajar solo por espacio de 3.1 de entrada donde aceptó 2 inatrapables y 4 carreras, 3 de ellas limpias.

Los visitantes abrieron el marcador en la primera entrada con cuadrangular por el jardín derecho de Odúbel Herrera.

Aragua tomó la delantera en el tercer acto ante los envíos de Yoanner Negrín, abridor de los visitantes, quien trabajó por espacio de 2.1 de entrada donde aceptó 3 incogibles y 2 rayitas. Fue relevado por Jesús Sánchez, que no pudo sacar out aceptando una anotación y 2 incogibles. Cristofer Ogando, relevó a Sánchez para retirar la entrada.

En el cuarto inning la ofensiva larense respondió para igualar las acciones con tres anotaciones ante los envíos de Moscoso, decretando la salida del abridor aragüeño, que dio pasó al relevo de Yender Cáramo.

Aragua igualó las acciones en el cierre del inning frente a los envíos del zurdo Brayan Pérez, quien dio boleto a Carlos Tocci, permitió doblete de Carlos Arroyo y llenó las bases con boleto a Henry Rodríguez. El mánager Carlos Mendoza, sustituyó al zurdo con Luis Madero, quien permitió sacrificio de José Martínez para igualar las acciones.

En la quinta entrada los visitantes retomaron el control de la pizarra frente a Cáramo, quien aceptó sencillo de Juniel Qurecuto, y anotó con doblete de Jecksson Flores.

También te puede interesar: Tigres de Aragua venció a Cardenales de Lara 7 x 5

Tigres activos contra los Cardenales

La rebelión de la ofensiva aragüeña llegó en la sexta entrada con tres anotaciones que servirían para tomar el control definitivo del marcador.

Yapson Gómez entró a relevar, Carlos Tocci negoció boleto, Carlos Arroyo se bajó con sencillo, Henry Rodríguez tocó la bola para mover los corredores. José Adames entró a relevar para enfrentar a José Martínez, quien lo recibió con sencillo impulsor de dos anotaciones. Carlos Rivero sonó sencillo para impulsar a Martínez y dejar la pizarra, 7 carreras por 5.

En la séptima entrada el descontrol de zurdo Jonathan Vargas, permitió que los pájaros rojos sumaran otra anotación, dejando el marcador 7 carreras por 6.

Después, en la octava entrada luego de 2 out y con corredor en segunda base el mánager Wilfredo Romero, trajo su cerrador Adam Hofacket, quien dominó a Ildemaro Vargas para cerrar la entrada.

En la novena entrada los Cardenales intentaron igualar las acciones con sencillos consecutivos de Odúbel Herrera y Javier Sanoja, pero Hofacket apretó el brazo y dominó a Ravelo y a César Hernández para asegurar el encuentro.

Con esta victoria, los felinos aragüeños cortan una racha de tres derrotas en fila e igualan la serie con Cardenales en Maracay.
El pícher ganador fue Claudio Custodio, quien deja su récord en 1 ganado 0 perdidos, Yapson Gómez, cargó con su segunda derrota de la postemporada. Adam Hofacket, se apuntó su segundo salvado del round robin.

La ofensiva de Tigres despertó para este encuentro ligando 12 incogibles, siendo los bateadores más productivos José Martínez de 4-3 con 3 impulsadas.

Yorman Rodríguez de 4-2 con 1 impulsada y Carlos Arroyo de 4-2.

elsiglo