Maduro solicita el cese a las sanciones ilegales y persecución económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela exigió este jueves 12 de enero el cese de las sanciones ilegales contra Venezuela, impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional dando su mensaje anual (Memoria y cuenta) de su Gobierno en el año 2022, solicita el cese a las sanciones ilegales y persecución económica - https://elsiglo.com.ve/
FOTO: CORTESÍA

«Levanten las sanciones criminales sobre el pueblo de Venezuela. ¡Ya basta de persecución económica y financiera!», pidió el primer mandatario nacional desde la Asamblea Nacional donde presentó Mensaje Anual a la Nación.

Sanciones ilegales

«Las ilegales sanciones contra Venezuela han estado dirigidas principalmente a organismos del Gobierno Nacional (42%).

Así como la industria petrolera (18,7%); economía y finanzas (17%); y el sector privado (7%)», reseñó.

Actividad petrolera  está bajo persecución

«Con el objetivo de que Venezuela no tenga los recursos que libremente debe percibir para invertirlos en su economía y en los derechos sociales del pueblo».

Lee también: Nicolás Maduro resaltó la legitimidad de la Asamblea Nacional

En este mismo contexto recalcó que la guerra híbrida aplicada contra Venezuela:

«Es contra un pueblo, contra el intento de construir de manera soberana e independiente nuestro propio modelo social como lo define nuestra Constitución».

Pide a Biden

“Basta ya de sanciones. Gobierno de Joe Biden, levanta todas las sanciones criminales contra la República Bolivariana de Venezuela, ya basta de sanciones criminales”, dijo Maduro durante la rendición de cuentas del año 2022 ante la Asamblea Nacional (AN/Parlamento), de contundente mayoría oficialista.

Indicó que, según estimaciones de expertos, en los últimos 8 años “el imperialismo y sus lacayos peleles y extremistas le robaron a Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día”, lo que calificó como “un robo criminal”. 

elsiglo